sábado, 22 de marzo de 2008

Excelente desarrollo de la procesión Camino del Calvario

La procesión más emblemática de la Semana Santa de Cuenca la de Las Turbas desfiló hoy por las calles de la ciudad, con agilidad, puntualidad, y con ausencia de incidentes. Entre 1.500 y 2.000 turbos recibieron a las cinco y media al paso del Jesús de las Seis y dando comienzo el desfile procesional Camino del Calvario.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha destacado el excepcional desarrollo de la procesión Camino del Calvario en la madrugada del Viernes Santo de Cuenca.
En el descanso de la procesión el primer edil conquense aseguraba que el comportamiento tanto de las hermandades y nazarenos que componen el desfile procesional como de la turba había sido excelente y que esto se había traducido en el lucimiento de la procesión, que han seguido atentamente miles de personas desde la Plaza Mayor de Cuenca.
El horario se ha cumplido y la procesión se encerró sobre las doce y media de la mañana en la iglesia de El Salvador de Cuenca.
Tanto el alcalde como el presidente de la Junta de Cofradías no podían ocultar su satisfacción por el desarrollo de esta procesión en particular y de la Semana Santa de Cuenca en general.
La procesión Camino del Calvario ha sido la sexta que Francisco Javier Pulido ha presidido en esta Semana Santa 2008 pero no será la última ya que también tenía previsto presidir la de En el Calvario, el Santo Entierro y la del Domingo de Resurrección. El alcalde ha comentado que si las piernas no le fallaban pensaba completar la presidencia de todas las procesiones de Semana Santa, "tan sólo tendré que dejar por unos minutos la de En el Calvario porque su final se solapa con el inicio del Santo Entierro y habrá que hacer una pausa para reponer fuerzas".
Francisco Javier Pulido ha dicho que ha aprovechado las horas que han durado las procesiones para pensar, algo para lo que apenas ha tenido tiempo en estos meses de intenso trabajo, y para observar la ciudad con detenimiento, "las cosas que están bien y las que hay que cambiar". Sobre el desarrollo de la Semana Santa el alcalde ha dicho que firmaba el resultado de este año para el resto de la legislatura, "lo que no me atrevo a firmar es que repita en la presidencia de todas las procesiones. No hay que ser egoísta, hay que compartir y espero dejar a mis compañeros que vivan esta experiencia en los próximos años", bromeó.

No hay comentarios: