jueves, 13 de marzo de 2008

El edificio de la calle del Colmillo albergará los Cursos de Verano 2008

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, acompañado del vicerrector de Cuenca, José Ignacio Albentosa, ha visitado en la tarde de hoy las obras del edifico de la calle del colmillo para comprobar el progreso de las mismas y ha declarado que éstas concluirán a finales de mayo, por lo que está previsto que el día 26 de junio se lleve a cabo la presentación de los Cursos de Verano 2008.
El rector ha valorado positivamente el estado de los trabajos de rehabilitación del inmueble y ha querido dejar claro que él mismo se encargará de presentar los Cursos de Verano el día 26 de junio. Durante la visita el rector ha querido conocer una a una todas las dependencias del edificio que consta de siete plantas de altura y tres fachadas. Dicho inmueble se encuentra situado en un magnífico enclave, ya que está rodeado de edificios emblemáticos de la ciudad, como la catedral y el Palacio Episcopal.
El edificio fue donado por el empresario Aurelio González al Ayuntamiento durante el transcurso de una rueda de prensa en la que el anterior alcalde, José Manuel Martínez Cenzano, decidió cederlo a la universidad.
Desde mayo de 2006 comenzaron los trabajos de rehabilitación del inmueble que albergará la sede del MIDE en los niveles -1 y 0, los cursos de verano en los niveles 1 y 2 y seis apartamentos de uso universitario en los niveles 3 y 4. En total el edificio cuenta con más de mil metros cuadrados construidos (750 m. útiles) que estarán totalmente finalizados a finales de mayo con un presupuesto de casi ochocientos mil euros.

No hay comentarios: