jueves, 13 de marzo de 2008

Diputación aprueba por unanimidad una moción contra la violencia de género

El Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado hoy por unanimidad una moción contra la violencia de género en una sesión que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Isaías Carrasco, asesinato por ETA en Mondragón.
La moción, presentada por el Grupo Socialista y secundada por el Grupo Popular, surge de la necesidad de erradicar esta lacra social y apela “a la sensibilidad y a la colaboración de toda la sociedad”. El texto de la moción señala que “somos conscientes de que el camino que hay que recorrer no es un camino fácil, pero no es menos cierto que estamos más cerca del final porque contamos con más recursos sociales y judiciales al servicio de las víctimas. Todos juntos podemos acabar con la violencia de género, desde el compromiso político, con la ayuda de la ley y con la colaboración ciudadana”. Asimismo, la moción muestra “todo su apoyo y solidaridad” a los familiares de las 19 mujeres víctimas de la violencia machista que han perdido la vida a manos de sus parejas o compañeros sentimentales en lo que llevamos de año.
Por otro lado, se ha decidido trasladar a la Comisión de Asistencia Técnica del Municipio el análisis de la situación del Consorcio de Extinción y Prevención de Incendios, Emergencias y Protección Civil “Cuenca 112” para que el dictamen resultante sea debatido en la próxima sesión plenaria.
Por último, la Comisión Mixta de Personal, integrada por representantes de los grupos políticos y de los trabajadores, elaborará próximamente conforme a la legislación vigente el Plan de Igualdad de la institución provincial, entre cuyas medidas figura la posibilidad de abrir una guardería para el personal de la institución, con el compromiso de la Presidencia de, una vez elaborado y aprobado el Plan, aplicar todas sus medidas con la mayor celeridad posible.

No hay comentarios: