viernes, 14 de marzo de 2008

El diputado nacional electo del PSOE advirtió que los resultados obtenidos por el PP regional “están en la media de los últimos doce años”

El diputado nacional electo del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, señaló hoy que el resultado obtenido por el Partido Popular de Castilla-La Mancha es, de media, el mismo que el obtenido en todos los comicios generales desde el año 1996: cinco puntos de diferencia a favor del PP. En cuanto a Cuenca, añadió que “los resultados obtenidos son prácticamente los mismos que en 2004”. Por lo tanto, pidió a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que “no se exceda en sus planteamientos triunfalistas”.
Sahuquillo manifestó que “en ningún caso estos son los mejores resultados de la historia del PP”, ya que en las elecciones generales del año 2000, Agustín Conde obtuvo 104.573 votos más y esta vez la diferencia ha sido de 61.471.
Respecto a las aspiraciones autonómicas de la líder de los populares castellano-manchegos, Sahuquillo afirmó que “no hay que confundir unas elecciones con otras”.
“Los ciudadanos se han comportado como históricamente se vienen comportando desde 1996, dando la victoria a los socialistas en las municipales y en las autonómicas y al PP en las generales”.
A modo de ejemplo, Sahuquillo recordó que, en el año 2004, al Partido Popular ganó las elecciones generales en Cuenca por 5.900 votos. Sin embargo, en 2007, el PSOE venció en las autonómicas por 8.200 votos.

Campaña
El diputado nacional electo desmintió que su partido haya hecho una campaña “radical” y añadió que tanto él como el resto de sus compañeros de candidatura han huido del insulto y la descalificación.
“Es cierto que no nos hemos callado a la hora de denunciar lo que nos parecía una vergüenza: que dos personas que no podían votarse a sí mismas aspiraran a representar los intereses de esta tierra, pero que le pregunten a la Sra. Marina Moya y a sus huestes quienes han sido los difamadores”.
Con todo, Sahuquillo aseveró que respeta profundamente la decisión que han tomado los ciudadanos. Decisión que le motiva a seguir trabajando, desde el Congreso de los Diputados, en un doble objetivo:
“Vamos a trabajar para no defraudar a quienes nos han votado pero también para conseguir la confianza de quienes no lo han hecho, demostrándoles que nosotros somos gente más comprometida”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ja, ja, ja.