viernes, 14 de marzo de 2008

De Cospedal dice que los resultados para el PP en C-LM "son los mejores de la historia en unas generales"

La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que los resultados del pasado 9 de marzo como los mejores de la historia de su partido en Castilla-La Mancha en unas generales, y aseguró que es un gran avance el apoyo conseguido en la región y en Cuenca, aunque se hayan perdido las elecciones nacionales.
De Cospedal manifestó, en declaraciones a los medios tras asistir al Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cuenca, que el número de votos obtenidos ha sido el mayor de la historia en Castilla-La Mancha, y el porcentaje respecto al PSOE es casi tan bueno como el de la mayoría absoluta de José María Aznar en el año 2000, más aún teniendo en cuenta que entonces la participación fue inferior.
Pese a presidir el PP de una de las regiones con mejores resultados para su partido, De Cospedal no reveló si en el Congreso de junio pasará a formar parte del equipo de Mariano Rajoy, y aseguró que su compromiso está aquí, "porque mi mayor orgullo es presidir el PP de Castilla-La Mancha, y mi mayor aspiración presidir Castilla-La Mancha; y desde aquí apoyar a Mariano Rajoy".
La presidenta regional aseguró que habrá análisis dentro del PP, y respecto a la autocrítica indicó que, pese a la derrota, el PP no se ha hundido, "como le ha pasado a Izquierda Unida, sino que hemos obtenido 400.000 votos más, así que no debemos precipitarnos en los análisis".
La presidenta del PP castellano-manchego aseguró que el PSOE ha hecho una campaña "radical" en Cuenca, pero que pese a ello los militantes y candidatos de su partido han hecho bien su trabajo.
A su juicio, el PSOE ha recogido los votos de los nacionalistas y de la izquierda más radical porque ha radicalizado su situación, pero aseguró que desconoce quién puede haber recogido los votos de la derecha más radical, "porque eso habrá que preguntárselo a quien sea de derecha radical. Tanto los dirigentes de IU como de ERC reconocen que el PSOE ha recogido sus votos, y sobre el otro extremo de la vara, habría que preguntárselo a los dirigentes de esas formaciones, que no sé dónde pueden estar", dijo.

EUROPA PRESS

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Derecha radical?en España todos somos moderados, café descafeinado y sacarina. Marlboro light, cerveza sin alcohol...antena3...todo moderado.