miércoles, 5 de marzo de 2008

El comité ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca se reúne con los candidatos del PSOE

Los candidatos del PSOE por Cuenca al Congreso de los Diputados y al Senado han mantenido hoy un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios, CEOE CEPYME, para presentarles el contenido de su programa electoral en relación al sector empresarial e industrial, de cara a las próximas elecciones generales que se celebran el día 9 de marzo.
A dicho encuentro han asistido los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados, Luís Carlos Sauquillo y Julia Cano, y el candidato al Senado, Pedro Bustos, que han podido conocer de primera mano las principales reivindicaciones de los empresarios conquenses para los próximos cuatro años. Por parte de CEOE CEPYME CUENCA han asistido a la reunión, Abraham Sarrión, presidente de la organización; Manuel Casáis, José Mª Fresneda, Pedro Lozano y Jennifer Morter, Vicepresidentes; Florentina Plaza, Vocal; y Angel Mayordomo, Secretario General.
Las infraestructuras en la provincia de Cuenca y las políticas económicas del programa socialista han sido los ejes básicos con los que ha transcurrido la reunión celebrada en la sede de CEOE CEPYME CUENCA. Los empresarios han planteado a los candidatos cuáles son las grandes infraestructuras que pueden servir de apoyo para el desarrollo de Cuenca y provincia, como las próximas conexiones con las líneas nacionales y europeas de alta velocidad, a través del AVE Madrid-Cuenca-Valencia o la autovía de Castilla-La Mancha, que permitirá conectar la capital conquense con Valencia, a través de Tarancón por un lado y con el nordeste de Teruel, por el otro. Además esta autovía permitirá acercarse más a Toledo, capital castellano-manchega e importante núcleo industrial, así como la Autovía Cuenca- Albacete.
Por otro lado han trasladado a los candidatos socialistas que se discrimine positivamente aquellas demandas y proyectos empresariales en la provincia de Cuenca, por ser una provincia con mayores necesidades y un menor tejido empresarial, así como que se incentive la atracción de empresas e industrias a Cuenca.
La necesidad de incorporar una política de reducción de cargas fiscales y sociales para las empresas que favorezca el crecimiento económico y el empleo, así como políticas fiscales que fomenten el ahorro, la inversión y que mejoren la situación general de las pequeñas y medianas empresas, ha sido otro de los puntos abordados en la reunión. Así como que exista una menor burocracia en la gestiones empresariales, especialmente en una provincia como la nuestra poco desarrollada industrialmente, que se fomente la industria de tipo cultural y de nuevas tecnologías, que se resuelva el problema de formación en nuestros jóvenes potenciando la formación profesional, y que se incrementen las inversiones en I+D+I para que las empresas puedan ganar en productividad y competitividad.
Además durante la reunión, Abraham Sarrión, Presidente de la organización empresarial, ha trasladado a los candidatos la necesidad de que exista una mayor presencia de las entidades empresariales más representativas de la provincia de Cuenca, como es el caso de CEOE CEPYME CUENCA, en los órganos y foros de decisión importantes, y de esta forma poder implicarse y colaborar en la toma de decisiones que afecten al desarrollo empresarial de la misma.
Por su parte, los candidatos socialistas presentaron su programa a los miembros del Comité Ejecutivo de la organización empresarial, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para mejorar la situación industrial y empresarial de la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: