miércoles, 5 de marzo de 2008

El Partido Popular se compromete firmemente a impulsar la autovía

Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por el Partido Popular de Cuenca, Teruel y Valencia han reiterado esta mañana en la capital conquense que el compromiso que ya adquirieron en su momento el Gobierno de Aznar y Álvarez Cascos para la construcción de la autovía Cuenca-Teruel lo mantendrá el próximo Gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente y con el apoyo incondicional que ya ha mostrado Manuel Pizarro, como prioridad básica y eje de transversalidad de la política de infraestructuras del PP.
Para los candidatos la autovía Cuenca-Teruel es una vía de comunicación totalmente necesaria y vital ya que garantiza el desarrollo económico y social de dos provincias que han parecido ser las olvidadas del Gobierno de Zapatero. Por ello, se han comprometido a luchar por lo que por justicia corresponde a los conquense y a los turolenses, y para ello - comentaban los populares- “hay que escoger el tándem Rajoy-Pizarro, la única candidatura que en estos momentos puede hacer lo que España necesita”.
Por su parte, la presidenta provincial de PP de Cuenca y candidata al Senado, Marina Moya, ha asegurado que esta autovía es ineludible no solamente para ambas provincias sino también para el resto de España porque permitirá comunicar el norte y el este del país. “Durante estos últimos años, hemos visto todos los conquenses y turolenses como el Gobierno de Zapatero no ha hecho nada por esta infraestructura, más bien ha intentado buscar excusas para dilatarse en el tiempo, llegando a afirmar que la Comunidad Valenciana no aprobaba el informe de impacto medio ambiental”.
Y es que como ha señalado Pedro Agramunt, candidato valenciano al Senado y ex presidente de la Comunidad Valenciana, en el informe remitido por la Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Comunidad Valenciana al Ministerio de Fomento no hay ninguna oposición al proyecto, “por tanto, los que han dicho lo contrario mienten de forma espectacular, cosa que ya estamos habituados a ver en esta campaña. Sólo intentan crear divisiones entre comunidades autónomas aunque deben tener claro que no lo van a conseguir porque España está por encima de todo. Que sepan todos que el informe de la Comunidad Valenciana es totalmente favorable, sin ningún tipo de oposición”, puntualizaba Agramunt.
En rueda de prensa también ha intervenido Santiago Lanzuela, candidato al Congreso por Teruel y ex presidente de la Comunidad de Aragón, quien ha recordado que el Partido Popular siempre ha luchado por la creación de una infraestructura que uniera Cuenca y Teruel pero no fue una realidad hasta que Aznar fue presidente del Gobierno. “Nuestro empeño en este momento es unir la A-23 con Cuenca, Tarancón y Madrid, y desde la capital de España estar conectados con la A3, la A-4 y la A-5, y esto sí que es transversalidad real. Esto supondrá mucho para Cuenca, Teruel y para España, que es lo que debe prevalecer antes de un Gobierno”.
Según Lanzuela, el proyecto de la Autovía ya se quedó hecho en el Ministerio en el año 2004, pero “el Gobierno de Zapatero lo ha metido en un cajón y ha estado cuatro año tratando de engañar a los conquenses y a los turolenses, alegando que la Comunidad Valenciana ponía obstáculos a la autovía, y esto no es cierto”.

No hay comentarios: