lunes, 31 de marzo de 2008

El Centro Joven acoge la muestra “Refugiados, vidas en tránsito”

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, trae a Cuenca la exposición producida por el departamento de Cooperación Internacional de la Fundación “La Caixa”, cuyo título es “Refugiados, vidas en tránsito”.
Actualmente más de 35 millones de personas en el mundo han tenido que huir de sus lugares de origen, víctimas de la injusticia y la violencia. Un tercio de estos refugiados están instalados provisionalmente en los campos de refugiados o desplazados, donde esperan que la situación en sus países de origen se estabilice social y políticamente para volver y reanudar su vida cotidiana.
Esta exposición pretende mostrar la realidad en la que viven miles de personas en los campos de refugiados de Kiziba y Gihembe, en Ruanda, a través del reportaje fotográfico de Sergi Cámara y del documental de Marc Beneria.
A Través de 12 roll-up, talleres didácticos y un vídeo documental, se pretende que los alumnos de los últimos cursos de primaria y los de secundaria, se sensibilicen con la vida en un campo de refugiados, entiendan qué significa ser refugiado, visualicen cómo se ha construido una nueva ciudad en los campos de refugiados de Kiziba y Gihembe, y comparen sus condiciones de vida con las nuestras.
La exposición podrá visitarse desde el 1 al 15 de Abril en el Centro Joven, de Martes a Sábado, de 9 a 13 horas y de 16 a 22 horas. Los talleres didácticos se desarrollaran durante la semana del 7 al 11 de Abril en el mismo centro.

No hay comentarios: