lunes, 31 de marzo de 2008

Artículo de Opinión

POR FIN LEDAÑA FIJA SUS PLENOS
En el día de hoy -31 de marzo- y casi un año después de haberse celebrado las últimas Elecciones Municipales, ya es fuerte decirlo, por fin y gracias a los hechos denunciados por el Partido Popular del Ayuntamiento de Ledaña, el Sr. Alcalde tiene a bien fijar un pleno que establece a su vez la periodicidad con la que se tienen que establecer las sesiones plenarias en el Ayuntamiento.
Este mencionado pleno, que de haberse celebrado dentro de los treinta días siguientes a la constitución del Consistorio habría entrado dentro de la normalidad democrática, se ha producido -como hemos indicado antes- casi un año después. Recordamos lo que dice la Ley: El Art. 38 del Régimen Local de la Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales indica la obligación de fijar dentro de los 30 días siguientes al de la sesión constitutiva la periodicidad de sesiones del Pleno.
Parece una cuestión baladí pero no lo es. En los plenos se fijan y se discuten los asuntos que importan a todos los vecinos y que les afectan en su cotidianidad. Igualmente en los plenos se realizan preguntas y se presentan mociones que sirven para controlar al Gobierno Municipal, respaldar sus aciertos o censurar sus abusos.
Que no se fijaran los plenos tal y como se indica en la Ley es algo más que una falta administrativa: es una falta de consideración hacia nuestro Grupo. Además, nosotros entendemos que es un desprecio hacia todos los vecinos de Ledaña y no sólo a los vecinos que votaron al Partido Popular en las elecciones sino a todos y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo.
Esperamos y deseamos que con el pleno que hoy se celebra se cierre este penoso capítulo y esperamos también que el “exceso de trabajo” del Sr. Alcalde no haga que vuelva a caer en ilegalidades que perjudican a todos los vecinos de Ledaña.
Grupo Popular Ayuntamiento de Ledaña

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me extraña que esto lo haga un Sr. Diputado Provincial, si tenemos en cuenta el modelo que tiene en el comportamiento del Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca.