lunes, 31 de marzo de 2008

Los trabajadores forestales se forman en tratamientos Selvícolas

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME ha inaugurado esta mañana un curso de “Tratamientos Selvícolas” en las aulas de formación del Servicio de Información Empresarial para el Empleo (SIEM) de CEOE CEPYME, ubicado en la Facultad de Ciencas Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en su Campus de Cuenca.
La acción formativa, que se prolongará hasta el 14 de abril, tendrá una duración de 83 horas, 59 horas teóricas y 24 de prácticas. La parte teórica se impartirá en el citado SIEM mientras las prácticas del curso se realizarán en el monte.
Dirigido a activos y fijos discontinuos, el objetivo de este curso se centrará en conocer las partes y funcionamiento de la motosierra para asegurar su correcto manejo, conservación y funcionamiento, a fin de realizar los trabajos selvícolas de forma eficaz.
Este curso, organizado por CEOE CEPYME CUENCA, es de carácter gratuito y está subvencionado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo y ha sido inaugurado por Fernando Rodríguez, Técnico de Formación de la Patronal Conquense.
Para este sector de actividad están previstos en las próximas semanas otros cursos de “Conservación y Aprovechamiento Forestal (cubicaje)” también organizados por la Organización Empresarial Conquense

No hay comentarios: