martes, 4 de marzo de 2008

Cuenca acoge la exposición “25 años de autonomía en nuestra región”

La muestra, organizada por la Junta de Comunidades, recoge 144 fotografías que ilustran algunos de los momentos más significativos del último cuarto de siglo en Castilla-La Mancha desde el punto de vista político, social y cultural.
El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, asistió hoy a la inauguración de la exposición “25 años de Autonomía en nuestra Región”, una muestra organizada por la Junta de Comunidades y que, a juicio del delegado, “viene a mostrar lo que ha sido la evolución de nuestra región en los últimos años, la bondad que ha traído la Autonomía y lo que supone gestionar desde la cercanía”.
La muestra, que puede contemplarse hasta el próximo domingo en la Escuela de Artes y Oficios “José María Cruz Novillo”, ubicada en el casco antiguo de Cuenca, se compone de 144 fotografías seleccionadas entre 2.000 imágenes del archivo fotográfico de la agencia Efe que corresponden a algunos de los hechos más destacados del último cuarto de siglo en Castilla-La Mancha desde el punto de vista político, social y cultural.
A través de este recorrido por las imágenes, se propone al visitante un repaso por nuestro pasado más cercano y por una historia que comenzó en 1982, fecha en la que se aprobó el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha
Todas ellas se dividen en cuatro grandes apartados: “Castilla-La Mancha toma conciencia y defiende sus intereses"; "Una tierra para la cultura"; "La autonomía política, un acelerador histórico" y "Castilla-La Mancha, una tierra con personalidad”.
Valiente, que recorrió la exposición acompañado por Enrique Merino, delegado de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha, puso de relieve que las imágenes expuestas ilustran “nuestra Autonomía, los derechos y el trabajo realizado para defender nuestros intereses”, así como los personajes y personas de nuestra región y las distintas representaciones de nuestra cultura e historia.
Están personalidades ilustres, jefes de Estado y jefes de Gobierno pero, sobre todo, Castilla-La Mancha y su gente, la verdadera protagonista de esta historia.
Por su parte, el delegado de Efe señaló que ésta es “una exposición muy viva”, que recoge un periodo relativamente reciente y donde los personajes “estuvieron, están y seguirán estando”.
La exposición, de carácter itinerante, se enmarca en los actos relacionados con la conmemoración del 29 aniversario de la Constitución Española que ha organizado el Gobierno regional.
13 millones de fotografías en España
La Agencia EFE es un servicio de noticias internacional dentro de las llamadas agencias de información o noticias, fundado en 1939 en España. En nuestro país cuenta con un archivo formado por más de 13 millones de fotografías, de las que tres millones ya están digitalizadas, explicó Merino.
Es, además, la primera agencia de noticias multimedia en español y la cuarta del mundo, por detrás de las estadounidenses AP (Associated Press), UPI (United Press International) y la británica Reuters, que se disputan la primacía mundial, y por delante de la francesa AFP (France Presse).
Con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades, cubre todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos y distribuye tres millones de noticias al año a más de dos millares de medios de comunicación en los cinco continentes.
Fue la primera agencia en tener delegaciones en todas las Comunidades y ciudades autónomas, contribuyendo a la vertebración informativa del territorio del Estado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

25 años de subdesarrollo.

Anónimo dijo...

Además, las 2 fotos así que más llegan a la vista reflejan (para variar) a unos curatos y a unas monjas.
¿Esa es la laicidad que vende el "PSOE"?

Anónimo dijo...

Mierda de comunidad. ¡CASTILLA SIN MANCHA YA!

Anónimo dijo...

Con CLM se ha pegado una patada gorda a todos los libros de historia. Lo que siempre se ha considerado Castilla ahora resulta que ha "desaparecido" y lo han convertido en mancha. Las tradiciones y la gastronomía castellanas se han transformado en manchegas.
Cuenca es Castilla, y la Mancha ES CASTILLA!

Anónimo dijo...

Del centralismo de Madrid al centralismo del secarral ¿en qué beneficia a Cuenca la autonomía manchega? Subdesarrollo y ninguneo para hartar.