martes, 4 de marzo de 2008

El grupo municipal socialista pide al inclusión de FAVECU y la Asociación de la Prensa en el proyecto ‘CUENCA 2016’

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto la inclusión de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVECU), así como de las propias asociaciones vecinales, en los órganos de asesoramiento de la Comisión Especial que se constituyó recientemente para confeccionar el proyecto de la candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura 2016.
El portavoz de la oposición municipal, Pedro Bustos, ha afirmado que la participación de los ciudadanos en este proyecto “es fundamental para estimular al tejido social de la ciudad”.
“Todos los conquenses tienen que sentir como propio este proyecto, siendo a la vez conscientes de la gran importancia que Cuenca 2016 tiene para el desarrollo y la modernización de su ciudad”.
En este sentido, Bustos señaló que la inclusión de las asociaciones de vecinos y de la federación que las aglutina “pueden ser un excelente motor para promover la participación de los conquenses, aportando ideas, colaborando en el Programa de Voluntariado, difundiendo actividades, etc.”.
Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que se cuente con la Asociación de la Prensa de Cuenca en los mismos órganos, como instrumento de transmisión y divulgación de todo este proceso.
“Consideramos que los medios de comunicación locales y los profesionales que los integran son un recurso fundamental para difundir las ideas y actividades que se vayan planteando, máxime cuando todos ellos han mostrado ya su apoyo inequívoco a la Candidatura Cuenca 2016”.
Para el Grupo Socialista, con la implicación directa de FAVECU y la Asociación de la Prensa se conseguirá involucrar a un número mayor de colectivos que sumen esfuerzos para hacer realidad este ambicioso proyecto de Cuenca 2016.
Igualmente, considera de vital importancia que el Ayuntamiento vaya avanzando en la concreción de un proyecto solvente que coloque a Cuenca en un buen lugar de salida en la competición por la designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que también habrá pedido a los dirigentes de RTVCM que coloquen el logotipo de Cuenca 2016 en su televisión, y también habrán pedido a los de castillalamancha.es y jccm.es colocar algún banner publicitario, ¿verdad?, porque hasta la fecha nada de nada.