jueves, 13 de marzo de 2008

Calidad e igualdad, ejes del VI circuito de carreras populares de la Diputación

Tarancón acogerá el próximo día 20 de abril la primera prueba del VI Circuito de Carreras Populares organizado por la Diputación Provincial de Cuenca que en esta edición contará con varias novedades.
Este año se incluye una clasificación por equipos femeninos, con la finalidad de promocionar la participación femenina. También se iguala el número de premios por categorías entre hombres y mujeres, tanto en el circuito como en cada una de las carreras. En total se aumentan los premios en 1.245 euros para llegar a los 8.210 euros.
Otras novedades para esta edición son la variación en el sistema de puntuación con mayor diferencia entre los siete primeros clasificados, la contratación de un seguro general de responsabilidad civil y la puesta a disposición de ambulancia y médico para todas las carreras del Circuito gracias a la colaboración de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja.
El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, ha indicado hoy que “el éxito organizativo y deportivo de este programa, la gran repercusión social que alcanza, la notoriedad que ostenta entre los circuitos de esa naturaleza en el ámbito nacional y, sobre todo, estar consiguiendo aumentar la participación y la asociación de atletas populares nos obliga a convocarlo de nuevo, con la clara intención de seguir mejorándolo un poco más si cabe”.

No hay comentarios: