viernes, 7 de marzo de 2008

Bienestar Social destina 11’2 millones de euros en recursos asistenciales en San Clemente

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, está invirtiendo más de 11’2 millones de euros en la construcción de diversos recursos asistenciales en la localidad conquense de San Clemente. Concretamente, una residencia de mayores, una residencia para personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años, y un centro de atención a la infancia.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, que ha visitado esta semana las obras junto con la delegada provincial, Mª Carmen García Patiño, y el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, ha resaltado la apuesta de este municipio conquense por “ofrecer a sus vecinos nuevos servicios sociales que mejoren su calidad de vida”.
Así, el Ejecutivo regional destinará aproximadamente 8’2 millones de euros a la construcción de la nueva residencia de mayores de este municipio, que abrirá sus puertas a finales de este año. El edificio, que cuenta también con servicio de estancias diurnas, atenderá las necesidades de los mayores de esta localidad conquense y cuenta con un total de 140 plazas.
La nueva residencia de mayores, con una superficie de más de 6.800 metros cuadrados y una inversión por parte del Gobierno castellano-manchego de más de 8,2 millones de euros, dispondrá de áreas residenciales, de atención especializada, y de relaciones y ocio, entre otras. Contará con 120 plazas residenciales y 20 de estancias diurnas.

Residencia para discapacitados intelectuales mayores de 45 años
Del mismo modo, el titular de Bienestar Social ha comprobado el ritmo al que avanzan los trabajos de la residencia para personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años, cuya previsión es que esté en funcionamiento a principios de 2009.
La residencia, que albergará también un centro de estancias diurnas, tiene como fin dar respuesta a aquellas personas con discapacidad psíquica y de edad avanzada, que ya no pueden ser cuidadas por las familias y que necesitan, además, cuidados especializados.
Con capacidad para 24 personas y un presupuesto de 2’5 millones de euros, tendrá carácter comarcal y podrán acceder a ella las personas con discapacidad intelectual con más de 45 años tanto de San Clemente como de las localidades de alrededor.
La nueva residencia contará, además, con un centro de estancias diurnas con capacidad para acoger a 10 usuarios, un servicio con el cual se pretende ofrecer a las personas con discapacidad que vivan con sus familias la atención especializada que necesitan durante el día, brindando al mismo tiempo a sus familias un servicio de respiro durante el horario laboral.

Centro de Atención a la Infancia
Otro recurso que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando en San Clemente es el centro de atención a la infancia que, con una inversión superior a los 500.000 euros, abrirá sus puertas el próximo curso y tendrá capacidad para atender a un total de 75 niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 3 años.
Se trata de un inmueble de una sola planta, con una superficie construida de 560 metros cuadrados y un presupuesto de licitación que supera los 504.000 euros. Además, contará con seis aulas y sus respectivos aseos, sala de actividades múltiples, sala de profesores, patios exteriores, cocina, despensa, zona de personal y de administración.
Tomás Mañas ha destacado la importancia de este tipo de recursos ya que “permiten facilitar, sobre todo a las mujeres, la conciliación de su vida laboral con la familiar”.

No hay comentarios: