viernes, 14 de marzo de 2008

Aprobada una inversión de 395.514 euros para la modernización tecnológica del organismo autónomo de gestión tributaria y recaudación

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado esta mañana destinar 395.514,53 euros para la modernización tecnológica del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación valorado. Asimismo, se ha solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas una subvención para financiar el 50% de su importe.
El proyecto, que recibió el visto bueno del Consejo Rector del Organismo el pasado mes de febrero, contempla la implantación de la Administración Electrónica en el ámbito de la gestión tributaria local de la provincia de Cuenca cuya finalidad es facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración a través de las nuevas tecnologías. El propio Consejo Rector ya estableció al inicio de la legislatura como uno de los objetivos básicos la renovación de la plataforma tecnológica del Organismo Autónomo de Recaudación.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado varias certificaciones de obra correspondientes al convenio firmado entre la Diputación y la Consejería de Educación y Ciencia para el desarrollo del Plan de Instalaciones Deportivas. En el caso de Enguídanos ha sido aprobada la primera certificación por 23.928 euros, el importe total del proyecto, para la reforma del frontón. Para El Herrumblar se ha dado el visto bueno a la segunda certificación de 38.268,52 euros para el cerramiento del frontón mientras que en Uña se han aprobado 6.000 euros también para la reforma del frontón.
Durante la sesión se ha aprobado conceder una ayuda de 12.000 euros al Ayuntamiento de Tarancón para la organización del Campeonato de España de Campo a Través que se celebra el domingo, día 16 de marzo, dada su relevancia para la promoción deportiva provincial.
Por último, se ha aprobado la séptima certificación, por importe de 134.749 euros, para la construcción de una residencia de mayores en Cañete. El presupuesto total es de 3,7 millones de euros. Este equipamiento asistencial está incluido en el convenio suscrito entre la Consejería de Bienestar Social y la Diputación Provincial que también contempla residencias de mayores en Priego y Beteta.

No hay comentarios: