viernes, 14 de marzo de 2008

José María Pastor, ha valorado la capacidad de innovación y creatividad de los cocineros de Castilla-La Mancha y de la provincia de Cuenca

El delegado provincial de Turismo y Artesanía, José María Pastor, ha valorado la capacidad de innovación y creatividad de los cocineros de Castilla-La Mancha y de la provincia de Cuenca que, a través del “buen trabajo realizado en sus cocinas, están convirtiendo a la restauración española en uno de los referentes a nivel mundial”.
Pastor, que ha asistido a las IV Jornadas Gastronómicas y Enológicas del Restaurante Jacinto, en San Clemente, ha señalado que la gastronomía ocupa un papel cada vez más importante en la promoción de nuestro turismo, “puesto que es uno de los factores emergentes de la oferta turística en Castilla-La Mancha.
De hecho, ha recordado que desde su departamento se trabaja en la creación de rutas turísticas basadas en los alimentos con Denominación de Origen de la región (aceites, queso, azafrán, ajo o la miel), que se unirán a las rutas de Turismo Enológico que ya están en marcha.
José María Pastor definió la gastronomía conquense como “una combinación perfecta entre vanguardia y cocina tradicional” que está permitiendo ofrecer en los establecimientos de la provincia conquense platos innovadores sin olvidar los sabores de nuestra tierra.
Por ello, el delegado provincia de Turismo y Artesanía ha señalado la importancia de realizar jornadas como ésta, con las que el Restaurante Jacinto pretende dar a conocer los vinos y la gastronomía de la comarca y potenciar así su consumo.
Con la colaboración del Ayuntamiento de San Clemente y la Denominación de Origen “Mancha”, a lo largo de toda esta semana bodegas de distintos puntos de la comarca han presentado sus caldos, que han estado acompañados por lo mejor de su gastronomía.
Suculentos menús con platos como el pastel de Rus, ajoarriero o morteruelo, han podido degustarse hasta este mismo viernes por sólo 13 euros, dejando de manifiestos que la calidad no está reñida con los precios.
En estas cuartas jornadas, han participado la Cooperativa Purísima Concepción (Casas de Fernando Alonso), Bodegas La Hoz (Socuéllamos), Bodegas Coronado (La Alberca de Záncara), Cooperativa Ntra. Sra. De Rus (San Clemente), Bodegas Juan Ramón Lozanon y Bodegas Lopez Panach (Villarrobledo) y Vinícola Tomelloso

No hay comentarios: