miércoles, 12 de marzo de 2008

60 empresas de la provincia de Cuenca participan en la feria “Alimentaria 2008” en Barcelona

Unas 60 empresas de la provincia de Cuenca, entre las que están incluidas seis Denominaciones de Origen y una Indicación Geográfica Protegida, participan este año en la Feria “Alimentaria” 2008, que se celebra en Barcelona entre los días 10 y 14 de marzo.
Todas ellas se encuentran agrupadas en los expositores que la Consejería de Agricultura, la Agrupación de Denominaciones de Origen y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en la que es una de las ferias líderes en el panorama mundial de la alimentación y una de las citas imprescindibles para las empresas del sector.
Los delegados provinciales de Industria y Agricultura, Enrique Hernández y José María Ayanz, visitaron hoy esta Feria que a lo largo de estos cinco días congrega más de 5.000 empresas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas y propiciar la participación de 155.000 compradores profesionales procedentes de 155 países.
Ambos coincidieron en destacar la importancia de la industria agroalimentaria para Castilla-La Mancha, puesto que este sector supone aproximadamente el 30% del Producto Interior Bruto de nuestra región y el 22% de todo el empleo industrial.
Del mismo modo, hicieron hincapié en el notable crecimiento que han experimentado las exportaciones de la industria agroalimentaria, tanto que han aumentado un 13’8%, un porcentaje que supera al del sector vitivinícola.
Asisten a esta Feria las Denominaciones de Origen Manchuela, Mancha, Ribera del Júcar y Uclés, dentro del sector vitivinícola; además de la DO Miel de la Alcarria, el Consejo Regulador Cordero Manchego y la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.
Del conjunto de la región participan un total de 128 empresas, entre ellas 11 Denominaciones de Origen.
Alimentaria es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo. Esta nueva edición, la decimoséptima, tiene lugar en Fira de Barcelona para mostrar todo cuanto sucede en la industria alimentaria internacional, en los canales de distribución y en las preferencias de los consumidores.
Del mismo modo, el salón refuerza sus actividades de innovación e investigación en torno al universo alimentario. Más del 85% de la industria de la alimentación española está presente en los 130.000 metros cuadrados destinados a exposición comercial y actividades complementarias paralelas a la exposición.

No hay comentarios: