miércoles, 12 de marzo de 2008

Alumnos del IES “Alfonso VIII” representarán a Castilla-la Mancha en el XV festival de teatro escolar Europeo en Español

El grupo de teatro “La Fierecilla” de IES "Alfonso VIII" de Cuenca, representará a Castilla-La Mancha en el XV Festival de Teatro Escolar Europeo en Español, que se celebrará en Budapest (Hungría), del 5 al 12 de abril. El grupo representará la obra "El maleficio de la mariposa" de Federico García Lorca.
La Consejería de Educación y Ciencia, a solicitud del Ministerio de Educación, convocó el I certamen regional de Teatro escolar para seleccionar al grupo que iba a representar a la región en este Festival.
El concurso ha tenido como objetivos dar a conocer y valorar las posibilidades creativas de las actividades teatrales del alumnado de Castilla-La Mancha; favorecer el conocimiento de las peculiaridades estéticas y los valores culturales de los centros educativos; fomentar la expresión dramática como forma artística de comunicación; estimular la convivencia entre escolares europeos; y propiciar la autonomía del alumnado e implementar el uso de las tecnologías de la información la de la comunicación.
Los participantes debían ser grupos de teatro de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. Se presentaron un total de 18 grupos, que enviaron al tribunal un DVD con la representación de una obra.
El grupo “La Fierecilla”, que fue elegido por unanimidad, se alojará en su viaje a Hungría con familias y el Ministerio de Educación y Ciencia correrá con todos los gastos del viaje, alojamiento y manutención.

No hay comentarios: