miércoles, 12 de marzo de 2008

Unión Progreso y Democracia de Cuenca valoran positivamente los resultados electorales

La formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Cuenca ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, tanto a nivel nacional como en el ámbito provincial, en las Elecciones Generales del 9 de marzo de 2008,
Desde esta formación se felicita, asimismo, al PSOE y al PP por la elección de varios de sus candidatos como representantes de la provincia de Cuenca en el Congreso y en el Senado, así como por los resultados obtenidos en el conjunto de España.
Según UPyD, los resultados de las elecciones muestran un recrudecimiento del bipartidismo fruto del actual momento político y del sistema electoral dominante en nuestro país, sistema cuyo cambio es uno de los ejes programáticos de la formación de Rosa Diez.
UPyD de Cuenca quiere dar las gracias a sus votantes de la provincia de Cuenca, que le han depositado su confianza, y les asegura que va a intentar responder a la misma desarrollando actuaciones acordes con su programa político. En algo más de 5 meses, se ha conseguido articular un partido, presentar candidaturas en toda España y acceder al Congreso de los Diputados a través del escaño obtenido en Madrid por Rosa Diez. Tanto a nivel nacional, como regional y provincial UPyD constituye la cuarta fuerza política de ámbito estatal, tras PSOE, PP e IU. El balance ha resultado, por lo tanto, muy positivo.
Para UPyD de Cuenca este es sólo el comienzo. A partir de ahora el proyecto se va a ir consolidando, haciendo propuestas políticas serias sobre lo más próximo y cotidiano, ampliando la base de afiliados, simpatizantes y colaboradores, con el objetivo de ser realmente una alternativa práctica para los ciudadanos.
En suma, según escribía recientemente Rosa Díez se ha hecho realidad aquello que Hannah Arendt dejó escrito: Lo esencial del hombre reside en su capacidad de iniciar milagros, para iniciar lo improbable y lo que parece imposible…. Lo hicimos. Y ahora, a seguir adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena.

Digo lo mismo que con IU, es una verguenza que habiendo conseguido más votos que el PNV, ellos se lleven 6 diputados y vosotros sólo 1.

Hay que luchar por evitar esta injusticia.