viernes, 15 de febrero de 2008

UNICO y CEOE CEPYME Cuenca muestran su preocupación por los robos en las empresas de El Provencio

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Provencio UNICO, integrada en CEOE CEPYME CUENCA, ha mostrado su preocupación por los últimos robos registrados en las empresas y en residencias particulares de la localidad conquense de El Provencio en la madrugada del pasado martes, 5 de febrero.
Varias empresas asociadas a UNICO denunciaron los hechos ante la Guardia Civil. Hechos que ya se han repetido en anteriores ocasiones por lo que se está generando un malestar general y preocupación por los robos que están sufriendo las empresas así como una serie de actos vandálicos como así ha atestiguado un empresario que sufrió los desperfectos a causa de un tiroteo en su vehiculo.
La problemática se trasladó ya en su día al Ayuntamiento del municipio para que se pusiera fin a esta situación mediante la solicitud de una mayor presencia de las fuerzas de seguridad incrementando los efectivos para conseguir, de esta forma, reducir los robos y una mayor tranquilidad tanto para el tejido empresarial de la comarca como para el resto de la sociedad.
Se mantuvo, asimismo, una reunión con la Alcaldesa de El Provencio, Manuela Galiano, y con el Capitán de la Guardia Civil de Motilla del Palancar en la que la Junta Directiva de UNICO comentó a la primer edil la posibilidad de contratar guardias de seguridad para velar por la seguridad de las empresas. Esta propuesta se desestimó por parte del Ayuntamiento que aclaró que no podía contratarse un servicio de vigilancia privada aparte del que se hacía habitualmente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en especial con la Guardia Civil.
Otras acciones paliativas en la provincia
El marzo de 2007, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Abraham Sarrión, mantuvo otra reunión con Julián Grimaldos, Subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, para comunicar la preocupación por los hurtos existentes en polígonos industriales de localidades conquenses como El Provencio, Tarancón y Cuenca, entre otras.
Posteriormente a esa reunión se mantuvo otra en la que participaron expertos en materia de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para analizar las posibles vías legales que ayuden a solucionar este problema, consiguiendo de esta forma
En otra ocasión, Ángel Mayordomo, Secretario General de CEOE CEPYME CUENCA, y Jesús Hontana, Director del Departamento Jurídico de la Confederación mantuvieron otra reunión con Julián Grimaldos, para expresarle la preocupación que le trasladaron los empresarios ubicados en el polígono industrial de Tarancón, situado en la antigua carretera nacional Madrid-Valencia, por los continuos robos que están sufriendo últimamente.
Reunión en la que participarán representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca y empresarios de Tarancón afectados por el tema en cuestión.

No hay comentarios: