viernes, 15 de febrero de 2008

Diputación y UGT analizan estrategias conjuntas para impulsar el desarrollo económico de la provincia

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha mantenido esta mañana una reunión con una ampliación representación del sindicato UGT encabezada por su secretario provincial Miguel Blanco. La finalidad de la reunión, continuación de la línea de trabajo iniciada recientemente con el sindicato CCOO, ha sido analizar la situación socio-económica de la provincia para poner en marcha estrategias de colaboración que contribuyan a la generación de actividad económica y empleo. Ambas partes han mostrado su voluntad de que este tipo de encuentros sean periódicos con el fin de elaborar el diagnóstico más preciso y efectivo posible de la situación.
El máximo responsable de la institución provincial ha agradecido la presencia de la representación sindical para una reunión de trabajo destinada unir esfuerzos a favor del crecimiento y el desarrollo de la provincia. Ávila ha destacado “las posibilidades que se crean gracias a infraestructuras como el AVE, las autovías, los planes de carreteras como el que lleva a cabo la propia Diputación,… pero esas oportunidades hay que convertirlas en realidades y ahí tenemos una responsabilidad especial las instituciones públicas y agentes sociales”.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de “extremar las medidas que la ley pone a nuestra disposición para que las empresas que contratan obras para la Diputación extremen, a su vez, al máximo la prevención de riesgos laborales para evitar la siniestralidad”, en sintonía con la voluntad expresada por el sindicato UGT.
Ávila también recordó los proyectos presentados por la corporación provincial ante la Unión Europea a favor del empleo y el medio ambiente que fueron valorados de forma muy positiva por el secretario provincial de UGT, Miguel Blanco, quien también resaltó las iniciativas puestas en marcha desde la institución para mejorar las condiciones de vida, especialmente de los pequeños municipios. Así, Blanco hizo referencia a los diferentes convenios suscritos con otras administraciones, como la Junta de Comunidades, como herramientas que contribuyen de forma eficaz a mejorar el bienestar de los ciudadanos.
Por otro lado, el secretario provincial de UGT valoró de forma especialmente favorable la moción presentada por el Grupo Socialista, y que fue aprobada por el Pleno, “para la creación de un foro de debate con el fin qué necesidades de ampliación de carreteras universitarias puede tener Cuenca”. Blanco expresó que “creo que es una iniciativa interesante por dos motivos. Primero, porque es un cauce de participación ciudadana porque la gente va a poder decidir sobre el propio futuro de sus hijos. Y en segundo lugar, porque no hay apriorismos ni en cuento a la composición de ese foro, ni en cuanto a tener alguna especialidad como favorita. Es una propuesta muy interesante y cauces de participación de este tipo hacen que la ciudadanía se interese por la vida de sus pueblos y ciudades. Así que UGT estará siempre apoyando a las instituciones que sumen y no que resten”.

No hay comentarios: