viernes, 15 de febrero de 2008

Unanimidad entre el Alcalde de Tarancón y los empresarios en la reunión mantenida esta mañana para hablar del diseño de la futura avenida

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con una representación de los empresarios de la travesía. El objetivo ha sido marcar las pautas que regirán la elección del diseño que tendrá la futura avenida tras su remodelación.
Las conclusiones del encuentro han sido muy satisfactorias para ambas partes, tal y como han manifestado después del mismo. Unos y otros están de acuerdo en que la remodelación ha de hacerse, y que la propuesta número 1 presentada por el Ayuntamiento es la que más les convence, la que tiene las aceras más anchas y el boulevard central más estrecho. Los empresarios en la reunión de hoy también han solicitado al Alcalde información sobre la seguridad que habrá en un futuro en la zona. Raúl Amores les ha respondido, entre otras cuestiones, que se va a ampliar la plantilla de la Policía Local en seis efectivos más.
El primer edil considera que los tres pasos fundamentales que tienen que darse a continuación son la determinación del diseño de la futura avenida; la valoración de las actividades que hoy se están desarrollando en la travesía, así como las que habrá en un futuro y los lugares a donde se deberán trasladar las empresas que por “interés público” no puedan continuar en su espacio actual. Finalmente se estudiarán todos los componentes para la recalificación los suelos que queden libres. Es decir, continúa explicando el primer edil, si la travesía es urbana (tras la cesión al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Fomento), ese suelo tendrá que ser calificado como urbano. También será necesario preguntar qué negocios se quieren trasladar a las ampliaciones de los dos polígonos industriales de la ciudad (“Tarancón Sur” y “Senda de los Pastores”) y cuáles necesariamente no podrán seguir, como son los dos mataderos. En este último caso se ponderará el índice de plusvalía que compense la inversión que requerirá su traslado, todo ello en base a la LOTAU (ley regional del suelo) y a los estándares de la Ley del Suelo (de ámbito estatal).
Los ingenieros encargados de la redacción del proyecto van a redactar un anteproyecto con las observaciones de los empresarios para recabar la opinión del resto de la población taranconera. Además, se elaborará un plan de etapas para ver las posibilidades que existen de que la primera fase de la remodelación que se haga sea de rotonda a rotonda y a través de ella ya se pueda trasladar la imagen de esa gran avenida en la que se convertirá la travesía. Sobre esta cuestión los empresarios han solicitado al Ayuntamiento que los trabajos se realicen con la mayor celeridad posible para minimizar así los trastornos para sus negocios.
Además, ha señalado también Raúl Amores, a la hora de planificar el diseño se está teniendo en cuenta la construcción que empezará en breve de dos sistemas generales importantísimos que estarán en el subsuelo de la travesía o en el de las calles aledañas. El anillo perimetral y el colector general darán servicio a las empresas de parte de la travesía así como a la población que un futuro muy próximo habitará la zona a través de los PAUS que dentro de poco se empezarán a construir.

No hay comentarios: