viernes, 15 de febrero de 2008

Torralba afirma que “el PSOE no se opone a ninguna facultad universitaria, sí a las ocurrencias del PP”

“Como puede comprender cualquier persona con sentido común, el Grupo Socialista de la Diputación no se opone a la implantación de una Facultad de Medicina en Cuenca, como no se opone a ninguna ampliación que el campus universitario pudiera tener en un futuro. Pero sí estamos en contra de la demagogia, las ocurrencias, la improvisación y la utilización partidista de cuestiones importantes para la ciudadanía”. Con esta contundencia ha respondido Carmen Torralba, portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, a la valoración realizada por el Grupo Popular sobre la moción presentada en el último Pleno de la corporación.
Torralba ha indicado que “si el PP deseara, de verdad, trabajar a favor de reforzar las enseñanzas universitarias en nuestra provincia haría las cosas de otra manera. La lógica dicta que la mejor fórmula no es, tal y como han hecho, presentar una moción media hora antes de comenzar una sesión plenaria sin haber escuchado, ni siquiera, a las partes implicadas”.
La portavoz del Grupo Socialista considera que hay otra forma de hacer las cosas, “más seria y efectiva. Por eso presentó otra moción, que resultó aprobada y que ya ha recibido el respaldo explícito de UGT, en la que propone el inicio de los contactos pertinentes con todas las instituciones sociales, educativas, políticas y culturales de Cuenca para acordar cuáles deben ser los estudios universitarios del futuro inmediato que se puedan implantar en Cuenca por la Universidad de Castilla-La Mancha”.
Torralba precisa que la propuesta del Grupo Socialista considera necesario un periodo de reflexión, debate y participación de los agentes sociales e instituciones conquenses con el fin de conseguir, tal y como establece la moción presentada por el Grupo Socialista, “un planteamiento global y potente, en el que sin renunciar a nada, nos permita una consolidación y puesta en marcha de nuevas especialidades universitarias y centros de estudio en los próximos años que favorezcan el desarrollo social y económico de nuestra provincia”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te preocupes, los Conquenses que conocemos la representación del PSOE en Cuenca y vuestro currículum, sabemos de sobra que nunca apoyareis nada, por utópico, que os enfrente a la dirección del partido en Toledo; pues de ello depende vuestro sustento. Ya lo decía vuestro en otros tiempos, Jefe, el que se mueve… no sale en la foto.