miércoles, 20 de febrero de 2008

Malestar por el apoyo de Zapatero a Córdoba como Capital de la Cultura

Unas declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a un diario de Córdoba dando su apoyo explícito a la candidatura que esta ciudad presentará para ser sede de la Capital Cultural Europea no han sentado nada bien al resto de las capitales que se presentan.
«Y muy especialmente apoyamos que Córdoba, como la ciudad universal que es, sea declarada Capital Cultural Europea en el año 2016». Ésta era la frase textual extraída de la entrevista al diario Córdoba y que ha levantado mucha polvareda, en otras ciudades.
Por otro lado, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, manifestó ayer que el departamento que dirige apoya a todas las ciudades españolas, entre ellas Cuenca, que aspiran a convertirse en Capital Cultural Europea en 2016 y eludió así posicionarse a favor de alguna ciudad.
¿Y desde Cuenca?
Ni desde el Ayuntamiento de Cuenca ni desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha todavía no han manifestado su malestar por las declaraciones del presidente del Gobierno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que desde la Junta y desde Diputación, no se van a manifestar; estaría bueno, si hubiese sido alguien del PP, se habrían tirado ya a la yugular y el vocero de "El Día", lo habría puesto en primera pagina con grandes titulares.

Anónimo dijo...

La lleva clara el PSOE en Cuenca...
Viendo estas cosas está claro cómo nos ningunea el poder.
Hay que votar a otras opciones de izquierdas como IU.

Anónimo dijo...

Desde luego Zapatero no debería haberse decantado por ninguna opción porque está ofendiendo a las otras candidatas.
Pero sinceramente, creo que Cuenca no tiene ninguna posibilidad y que nos están vendiendo humo.

CuencaCritica