miércoles, 20 de febrero de 2008

Primera reunión de trabajo para la elaboración de la Catalogación de los Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Tarancón

La empresa encargada de la elaboración de la Catalogación de Puestos de Trabajo ya ha comenzado a trabajar en el Ayuntamiento. Los primeros pasos se dieron el lunes, cuando profesionales de Rodríguez Viñals se reunieron con los jefes de departamento, los grupos políticos y representantes de los trabajadores. En esta primera sesión se ha trazado el calendario y las tareas que han de ir haciéndose en cada paso. Por ejemplo, a lo largo de esta semana “Se va a hacer la autoevaluación. Cada trabajador tiene que rellenar un impreso en el que cada uno ponga las tareas que hace, cuál es su jornada laboral y de qué departamento depende”, cuenta José Antonio Magro, concejal de Personal.
Todas estas respuestas se mandarán de nuevo a la empresa, que el 26, 27 y 28 de marzo realizarán la segunda visita al Ayuntamiento con el objetivo de ver cada puesto de trabajo y contrastar con él las valoraciones de los empleados. Por cada cuestión relacionada con el puesto se otorgarán una serie de puntos. Las sumas de los mismos pasarán a los responsables de los departamentos, a los trabajadores y a los representantes de los trabajadores, de ahí tendrá que salir la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Desde el Ayuntamiento se tendrán que valorar los euros que corresponden a cada punto para hacer después la multiplicación y obtener así la cantidad económica que se corresponde con cada puesto y que se incluirá en los complementos específico y de destino de los salarios.
Todas estas cuestiones tienen que estar resueltas en julio de este año para que Rodríguez Viñals pueda a partir de entonces trabajar en el diseño de organización que considere más óptimo. Esta propuesta no será vinculante, especifica el concejal de Personal, y la decisión sobre la misma le corresponde únicamente a la Junta de Gobierno Local. Sin embargo, la Relación de Puestos de Trabajo ha de ser aprobada por el Pleno.
La RTP incluirá a la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento, exceptuando a los profesores de la Universidad Popular y a los monitores deportivos, es decir, afectará a unos 230 trabajadores.
Recordamos que la Junta de Gobierno Local aprobó el 16 de enero la adjudicación a favor de Rodríguez Viñals S.L., por el importe total de 47.000 euros más IVA, de la ”Consultoría y asistencia para la realización del análisis, descripción, valoración y elaboración de la Relación de los Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Tarancón”.
Al concurso público se presentaron dos ofertas, que fueron valoradas por la Mesa de Contratación en la reunión que tuvo lugar el 27 de diciembre de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, ya pueden tomar ejemplo en el Ayuntamiento de Cuenca y en la Diputación, en vez de seguir con un catálogo provisional desde 1986. Claro que así le suben a sus amigos sindicalistas segun venga el aire.