miércoles, 20 de febrero de 2008

Informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre el recinto ferial‏

Para Urbanismo Ciudadano, a la espera de conocer en su integridad el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre la obras del Recinto Ferial, habiendo tenido conocimiento de las declaraciones efectuadas por el Presidente de ese organismo, desde URBANISMO CIUDADANO deseamos manifestar:
1.- En el año 2006, antes de que se adjudicaran a una empresa las obras, ya advertimos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento sobre la imprudencia de iniciarlas sin estar aprobados todos los instrumentos urbanísticos necesarios, lo que podría suponer incluso, que se estuvieran vulnerando normas en el ámbito de lo penal.
2.- En julio de 2007 solicitamos por escrito al nuevo Equipo de Gobierno y a los tres grupos municipales, que suspendieran cautelarmente todas las obras en la Alameda del Júcar, (entre las que se incluían las del Recinto Ferial), hasta tanto estuviera aprobado el nuevo Plan de Ordenación Municipal, ya que para su elaboración se deberían tener en cuenta una serie de exigencias legales que hasta el momento no se habían considerado por parte del Ayuntamiento.
3.- En la gestión de estas obras se han producido graves irregularidades por los responsables políticos del Ayuntamiento, así como por aquellos técnicos municipales que no han hecho las advertencias a las que están obligados, o que incluso han podido informar favorablemente, ya que entendemos que nos encontramos ante unas obras ilegales. Ello plantea la necesidad de que se exijan todas las responsabilidades que establece la legislación.
4.- Lamentamos que la propia Confederación Hidrográfica del Júcar no haya sido más diligente en sus resoluciones en unas obras que llevan más de un año ejecutándose, ya que nuestra Asociación ha venido reclamando por escrito desde hace tiempo las actuaciones correspondientes, habiendo obtenido de ese organismo el silencio como respuesta.
5.- Por último, queremos recordar a los responsables de la Consejería de Ordenación de Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que cumplan con sus obligaciones no legitimando con la presencia de altos cargos políticos, como el Presidente Barreda, actuaciones urbanísticas que no han superado todos los requisitos que establecen las leyes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba clara la política de Cenzano:
* 15/Febrero/2007, inicio de la obra
* Plazo de ejecución 9 meses
* finalización prevista 15/agosto/2007
* tres de demora (prevista)
* finalización probable febrero/2007
* tiempo que tarda la CHJ en emitir su informe: 12 meses
* incluso habiéndolo solicitado (que no lo hicieron) nunca hubiese llegado a tiempo.
* Intención: Política de HECHOS CONSUMADOS.

Política de Pulido:
* La misma, pero más corto de vista y con la opinión pública encontra.

y ¿quién paga esto?
Hay que exigir responsabilidades.

Anónimo dijo...

Si alguien hace una obra ilegal está cometiendo una infracción grave, y cuando el ayuntamiento le sanciona hace tres expedientes: al promotor, al constructor y al arquitecto.

En este caso se debería actuar de forma similar:
* al promotor (ayuntamiento),
* al constructor (Acciona),
* al arquitecto (Belén Moneo)
y debería ampliarse a los cargos políticos que han actuado contra la ley a sabiendas, y a los técnicos que han emitido informes falsos para tapar el engaño.

Como dice el compañero:
¡escarmiento a los culpables!

Anónimo dijo...

Pero no sabeis lo mejor de todo esto:
Como premio, el artifice Tecnico antiguo Gerente de Urbanismo; reclamando al Ayuntamiento en el Juzgado la indemnización de más de 23 millones de pesetas por un contrato blindado que se hizo en fraude, espero que se demuestre. Y el autor intelectual del desaguisado como premio, nombrado Defensor del Pueblo de Castilla la Mancha. Vaya tropa.