jueves, 28 de febrero de 2008

Los técnicos de prevención de riesgos laborales de CECAM fijan el plan de actividades para este año

Los quince técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), tiene distribuidos en las organizaciones empresariales provinciales, entre ellos los técnicos en dicha materia de la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, se han reunido en la sede de la Confederación para establecer el Plan de Actividades en materia de Seguridad y Salud Laboral para el ejercicio 2008.
Entre las novedades previstas para este año en esta materia se destaca la puesta en marcha del programa Accidentes Cero con el principal objetivo de contribuir así a la reducción de la siniestralidad laboral. Dentro de este programa se recogen actividades que desde la organización empresarial regional vienen realizándose desde hace más de diez años, como son las visitas de asesoramiento, formación e información. En este año, el objetivo es superar las 1.442 visitas a empresas que se realizaron en el ejercicio 2007. De las empresas visitadas en el pasado año, se llevará a cabo una selección para realizar un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, a fin de comprobar el avance que se produce en materia de seguridad y salud laboral de la empresa y resolver las dudas y necesidades que les pueda surgir en este período.
Los técnicos de esta materia, además de asesorar a las empresas de la región en las visitas personalizadas, les asesoran vía telefónica y e-mail, de manera que el empresario se pueda informar desde cualquier punto geográfico de la región y de una forma constante.
El programa Accidentes Cero, recoge igualmente la edición de nuevas guías sobre la Prevención de Riesgos Laborales para sectores o actividades productivas, así como la reedición de publicaciones tales como el “Manual de Prevención de Riesgos Laborales” o los doce desplegables ilustrados que abordan distintas materias de interés en aspectos de prevención de riesgos laborales destinados al colectivo de Autónomos.
Durante la reunión, los técnicos de prevención de riesgos laborales han programado además la realización de cinco jornadas informativas por cada provincia de la región dirigidas al colectivo del Autónomo, así como una más que cada organización empresarial provincial destinará a informar a todos los sectores productivos.

No hay comentarios: