jueves, 28 de febrero de 2008

La Corporación Municipal de Tarancón muestra su repulsa contra la violencia de género

En la tarde noche de ayer, los concejalas del Partido Socialista, Parido Popular e Izquierda Unida han realizado una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación para expresar públicamente su condena de los asesinatos de las cuatro mujeres que ocurrieron ayer a manos de sus parejas.
Lourdes Luna, titular de la Concejalía de la Mujer, ha explicado que “Queríamos manifestar nuestra repulsa más absoluta” hacia unos sucesos que tienen todos la misma importancia, “Pero el hecho de que solamente en un día se produjeran cuatro asesinatos es algo que tenía que ser señalado y que debíamos hacer llegar a toda la gente que nos vea y nos oiga”.
Carolina Rey, portavoz de Izquierda Unida, califica este tipo de violencia como “terrorismo”, es “el que viven en el domicilio aquellas familias que tienen a un terrorista que de manera cobarde utiliza la fuerza para acabar con la vida de tantas y tantas mujeres”. El problema, ha añadido Carolina Rey, es social y “Hasta que no se entienda esto” no se solucionará y “Tendremos que sentirnos como unos fracasados”. Por su parte, la concejala popular Teresa Julia Torres ha dicho que han apoyado esta iniciativa porque su formación está siempre a favor de la vida y en contra de todo aquello que atente contra ella.
El próximo lunes se realizará a las 20:00 horas una concentración una Plaza del Ayuntamiento “Para que todo el mundo sepa que desde las instituciones se trabaja con políticas activas y leyes para erradicar esta lacra, pero todos como ciudadanos tenemos que mostrar nuestra repulsa”, cuenta la concejala de la Mujer. No obstante, desde la Corporación Municipal se quiere ir más allá, para que los actos no solo sean simbólicos y no se diluyan en el tiempo porque cada vez más se reduzca la participación en los mismos. Por este motivo se realizarán anuncios cada vez que ocurra un asesinato, para mostrar la oposición radical y frontal del Ayuntamiento ante esta lacra.

No hay comentarios: