miércoles, 27 de febrero de 2008

El grupo municipal socialista pide al ayuntamiento la elaboración de un plan de igualdad como empresa de más de 250 trabajadores

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca pedirá al Ayuntamiento de Cuenca que elabore un Plan de Igualdad que incluya a la totalidad del personal municipal, tanto del Ayuntamiento como de los organismos autónomos dependientes, con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y oportunidad entre los hombres y mujeres.
Esta petición está contenida en una moción que el Grupo Municipal Socialista ha presentado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y para la que espera contar con el apoyo del Grupo Popular y de Izquierda Unida en el próximo pleno ordinario.
El Ayuntamiento, como empresa de más de 250 trabajadores, debe encaminarse a la elaboración de un Plan de Igualdad en el que se establezcan estrategias para la eliminación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo, y que deberá ser negociado con los representantes legales de los trabajadores.
Estos planes contemplan, entre otras prácticas, la ordenación del tiempo de trabajo para favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como la prevención del acoso sexual en el ámbito laboral.
En la moción también se plantea la necesidad de que el Ayuntamiento de la capital desarrolle actuaciones concretas a favor de una sociedad igualitaria y justa, en aplicación de la Ley de Igualdad y la Ley Integral Contra la Violencia de Género.
Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha pedido que se impulsen programas educativos en el ámbito municipal para favorecer la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, además de la realización de estudios que permitan valorar la importancia del trabajo no remunerado que realizan las mujeres conquenses.
Por último la moción insta al Ayuntamiento a que desarrolle el protocolo firmado entre el Ministerio del Interior y la Federación de Española de Municipios y Provincias (FEMP) para dar la máxima protección de las mujeres conquenses víctimas de la violencia de género, implicando a la Policía Local, tal y como se acordó por unanimidad de los tres grupos en el pleno de noviembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cantidad de ideas que se les ocurren a los socialistas para el ayuntamiento ahora que ellos no tienen la alcaldía...

¡Qué mala suerte! ¿no? Que justo ahora que ya no gobiernan, tengan tantas iniciativas...

Las cosas que pasan...