martes, 5 de febrero de 2008

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE ha tirado por la borda la herencia económica que dejó el Partido Popular

María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, ha calificado de “muy preocupantes” los últimos datos publicados sobre la tasa de desempleo en la región ya que es la primera vez desde hace muchos años que Castilla-La Mancha ha sobrepasado la barrera de los 100.000 parados, situándose en 101.000 desempleados.
Unas cifras “muy alarmantes” ya que según ha manifestado Cospedal de los 6.000 nuevos parados en la región, 4.400 son mujeres. “Siempre estamos con unas tasas de paro femenino muy elevadas y así no es como se cuida la igualdad entre hombres y mujeres. La primera paridad tiene que venir con la equidad de derechos de incorporase al mercado laboral”, apuntaba Cospedal.
Del mismo modo, la presidenta regional ha asegurado que el Partido Popular tiene las “mejores recetas” para combatir el desempleo, bajando y eliminando los impuestos, consiguiendo que exista más dinero en el mercado, favoreciendo las inversiones y, fundamentalmente, aportando estabilidad a la economía de España. Según ha indicado Cospedal lo que hay que hacer es “trabajar constantemente en las reformas laborales y económicas porque de otra manera la economía se paraliza: esto es lo que ha sucedido con este Gobierno: el PSOE ha tirado por la borda la herencia económica que dejó el PP”, señalaba la ‘popular’.
Para María Dolores de Cospedal el Partido Socialista se ha dedicado a no hacer “absolutamente nada” en materia económica lo que ha conllevado un crecimiento espectacular del desempleo, que unido a una tasa de inflación del 4,4 por ciento nos sitúa en “una carestía de la vida que nos remonta a los últimos tiempos de Felipe González”.

VISITA A MOTA DEL CUERVO
La presidenta regional de los ‘populares’ ha realizado estas declaraciones en su visita a la localidad manchega de Mota del Cuervo, donde se ha reunido con el Grupo Popular del Ayuntamiento, encabezado por Miguel Antonio Olivares, para tratar asuntos pendientes de vital importancia para los moteños, como son las cuestiones relacionadas con el suelo industrial, la atracción de empresas, las infraestructuras y la creación de nuevas inversiones, “para que nuestra gente joven pueda trabajar y vivir honradamente en su pueblo”.
María Dolores de Cospedal se ha mostrado muy agradecida por el trato recibido por los moteños, con los que ha podido hablar en su recorrido por el tradicional mercadillo de los martes: “gente muy buena y trabajadora que sabe conservar una tradición y una cultura que viene de muy lejos y es digna de admirar”.
Después de pasear por la localidad manchega, la presidenta regional del PP ha visitado la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas donde ha mantenido un almuerzo con los afiliados y simpatizantes del PP de la comarca.

No hay comentarios: