martes, 5 de febrero de 2008

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba 144.223 euros para la Semana de Música Religiosa de Cuenca

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado hoy una aportación de 144.223 euros para la Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca en su XLVII edición. La decisión ha sido adoptada ante la proximidad del inicio de este evento cultural y según acuerdo del Patronato en su reunión del pasado 26 de noviembre de 2007, organismo presidido por Juan Ávila, presidente de la institución provincial.
La cuadragésimo séptima edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca comenzará en el Teatro-Auditorio el día 14 de marzo de 2008, Viernes de Dolores, con un auto sacramental de Calderón de la Barca titulado “La Paz Universal”. Se trata de una versión de carácter historicista a cargo de la compañía Antiqua Escena que se sirve para su representación de escenografía, maquinaria y vestuario de la época. En esta edición, la programación gira en torno a la figura del compositor Olivier Messiaen, con motivo del centenario de su nacimiento.
Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la primera certificación, por el importe total del proyecto, de 39.500 euros para la construcción de una pista polideportiva en Reíllo. Esta iniciativa está incluida en el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades para el desarrollo del Plan de Instalaciones Deportivas.
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la primera certificación, también por el importe total presupuestado, por valor de 24.000 euros para la red de saneamiento de agua de Villar y Velasco. Los trabajos se enmarcan en el convenio suscrito con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en materia de Obras Hidráulicas.

No hay comentarios: