martes, 12 de febrero de 2008

La Junta de gobierno de la Diputación aprueba el convenio con la confederación hidrográfica del tajo por importe de 6 millones de euros

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado en su sesión de esta mañana el convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del tajo (CHT) para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico Forestal y Protección de Cauces.
El acuerdo contempla una inversión de 6 millones de euros con una participación financiera del 70 % por parte de la CHT y del 30% restante que será a portado por la Diputación provincial y los municipios interesados. El convenio, ratificado por unanimidad en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, tiene carácter cuatrienal y contempla una inversión de 1,5 millones de euros en cada anualidad entre 2008 y 2011.
El acuerdo ratificado hoy se fraguó durante la reunión que mantuvo el presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, con el presidente de la Confederación del Tajo, José María Macías, el pasado mes de noviembre en Madrid y supone la continuación de la línea de colaboración mantenida con anterioridad entre ambas instituciones.
La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para la implantación de las Agendas 21 en los municipios de la provincia de Cuenca. Su finalidad es establecer fórmulas de colaboración técnica y financiera entre ambas administraciones para aplicar políticas tendentes a lograr un desarrollo sostenible local, mediante la implantación de las Agendas 21 locales de forma conjunta e integrada a través de criterios de coordinación regional. Tras la elaboración diagnósticos en convenios anteriores, los próximos cuatro años se dedicarán al desarrollo de las Agendas 21 y de los Planes de Acción Comarcales. El convenio abarca desde 2008 a 2011 y la Diputación aportará 85.000 euros para el 2008; 90.000 para 2009; 95.000 para 2010 y 100.000 en 2011. La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Local se compromete a contribuir con las mismas cantidades en cada anualidad. Este convenio también ha sido informado favorablemente por unanimidad en la Comisión Informativa de Medio Ambiente.
En materia deportiva se han aprobado varias convocatorias de ayudas, becas y subvenciones para Clubes Juveniles y Junior de Deportes Colectivos, Clubes Deportivos, Campaña de Natación, Programas de Actividades Deportivo-Recreativas de Entidades Deportivas, Deportistas Destacados, Programas de Actividades Físico-Deportivas de Municipios y Entidades Locales y Federaciones Deportivas con ámbito de actuación de la provincia de Cuenca.
Por otro lado, también se han aprobado dos nuevas certificaciones para la construcción de las residencia de mayores de Priego y cañete por importe de 89.941,49 y 60.469,95 euros, respectivamente. Cada uno de estos equipamientos asistenciales contempla una inversión superior a los 3,5 millones de euros en colaboración con la Consejería de Bienestar Social. En relación al Plan de Instalaciones Deportivas se ha autorizado el pago de dos certificaciones, por valor de de 38.390,86 y 14.971,86 para una pista polideportiva cubierta y vestuarios en Sotorribas.
Por último, señalar que se ha autorizado una inversión de 35.000 euros para las VII Jornadas Provinciales de Teatro en Centro Educativos, organizadas para fomentar la práctica del teatro y facilitar un espacio de cultura y encuentro de los grupos de colegios e institutos de la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: