sábado, 23 de febrero de 2008

La Guardia Civil y las diferentes asociaciones estudian la seguridad de la comarca de San Clemente

El Teniente Coronel de la Guardia Civil en Cuenca, Amador Escalada, se reunió el pasado jueves en el Ayuntamiento de San Clemente, con alcaldes y representantes de asociaciones de la comarca, para abordar y estudiar la seguridad en la comarca.
Según informó Escalada, lo que se pretende es “conocer las preocupaciones de los distintos organismos con el objetivo de conocer de primera mano la realidad de la zona y adoptar las medidas más eficaces”.
Por ello, en la reunión pidió la colaboración de los ayuntamientos, las fuerzas de policía local, la vigilancia privada, y las asociaciones, para ampliar el porcentaje de seguridad en la comarca. Para ello, también hizo especial hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana activa, especialmente a través del número nacional 062, para no solo denunciar los delitos, sino poder prevenirlos, en caso de detectar la presencia de grupos de personas y vehículos que realizan comportamientos extraños en las inmediaciones de las viviendas, establecimientos o empresas de la zona, u otras situaciones sospechosas.
Los colectivos y asociaciones mostraron su predisposición para colaborar con las fuerzas de seguridad y plantearon al Teniente Coronel sus preocupaciones. En este sentido representantes de la Asociación de Mujeres de San Clemente han denunciado los malos tratos que en algunas ocasiones reciben las mujeres, y han pedido posibles soluciones para poner fin a esta situación. Por otro lado, la Asociación de Cazadores ha hecho alusión a la caza ilegal que llevan a cabo algunos cazadores utilizando hurones, práctica ilegal que merece ser sancionada por las fuerzas de seguridad.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Provencio UNICO, trasladaron al Teniente Coronel la inquietud mostrada por algunos empresarios ante algunos acontecimientos delictivos acontecidos en las últimas fechas en la localidad de El Provencio. Hechos que tanto el Teniente Coronel como la Asociación han pedido que se denuncien siempre ante la Guardia Civil para tomar las medidas oportunas y garantizar la seguridad de la localidad.
Ante las demandas en materia de seguridad de las entidades, el Teniente Coronel se ha comprometido a tomar medidas especiales de vigilancia y control en San Clemente y comarca “con la adopción de operativos especiales que se traducen en la concentración de fuerzas en determinadas localidades” pese a que “Castilla La Mancha y en especial Cuenca son uno de los lugares geográficos de España con menos actividad delincuencial”.
En la reunión estuvieron presentes alcaldes de cuatro municipios, San Clemente, El Provencio, Casas de Los Pinos, y Casas de Fernando Alonso y representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca (ACESANC), la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Provencio (UNICO), representantes de CEOE CEPYME CUENCA, la Cooperativa San Julián de La Alberca de Záncara, El Aeródromo de Casas de Los Pinos, la Comunidad de Regantes de San Clemente, la Asociación de Mujeres, la Asociación de Consumidores y Usuarios, y la Asociación de Cazadores, de éste mismo municipio.

No hay comentarios: