sábado, 23 de febrero de 2008

IU expresa su preocupación por las carencias en el suministro de la anestesia epidural

Hasta Izquierda Unida de Cuenca, y más concretamente a representantes de su Area de la Mujer en nuestra ciudad, han llegado las quejas de varias mujeres conquenses por la situación que atraviesa la administración de la anestesia epidural a las mujeres que van a parir en el Hospital Virgen de la Luz de la capital de la provincia.
Según han podido conocer las mujeres de IU, directamente por las afectadas y al haberlo corroborado con otras fuentes, el servicio de anestesia que practica la epidural funciona desde las 8,00 de la mañana a las 20,00 horas de la tarde, dejando doce horas sin esta práctica necesaria para el buen desarrollo de muchos partos.
Este servicio cuenta con nuevos anestesistas contratados, procedentes de Albacete, con lo cual tal vez el número de profesionales no sea la causa que impida el normal funcionamiento del servicio, entonces ¿por qué se interrumpe una prestación sanitaria prescindible para una buena calidad de la salud pública?, se preguntan desde el Area de la Mujer de IU. Su portavoz, y candidata al Senado por la provincia de Cuenca, Ana Cruz Muñoz, no entiende que han hecho las ciudadanas de Cuenca que a partir de las 20,00 horas de cualquier día de la semana necesitan ese servicio para no tenerlo garantizado.
“Desde el Area de la Mujer de IU no entendemos a qué se debe: o existe este servicio o no existe”, dijo Ana Cruz. Ésta añadió que “es intolerable que dependa de un horario puesto que los partos no saben de horas. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando los caprichos en el sistema de salud pública de esta región?, ¿es que no pagamos todas los mismos impuestos independientemente de la hora en la que tengamos que parir?. Basta ya de jugar con los derechos fundamentales de la población”
Las mujeres de IU exigen que esta situación se aclare y TODAS podamos disfrutar de unos servicios públicos de sanidad en justicia, con plenas garantías de igualdad y respeto. Para finalizar la portavoz y candidata de IU, Ana Cruz, manifestó que las administraciones competentes no deben permitir ni un solo día más esta desastrosa situación.

No hay comentarios: