sábado, 23 de febrero de 2008

La consejería de justicia y protección ciudadana forma en Huete a voluntarios de protección civil de Cuenca y Guadalajara

Un total de 27 voluntarios de Protección Civil reciben la formación básica que organiza la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana a través de la Escuela Regional de Protección Ciudadana.
El curso, celebrado en la localidad conquense de Huete acoge a voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de Albares (Guadalajara), Huete (Cuenca) y Torrejoncillos del Rey (Cuenca).
La formación se prolonga durante tres fines de semana, siendo los días 23 y 24 de febrero el ecuador del curso.
La primera parte del curso explica a los voluntarios la legislación que les atañe así como las competencias que tiene la Dirección General de Protección Ciudadana y la figura del voluntario de Protección Civil en el marco jurídico. También contempla la primera parte de este curso la atención psicológica y las intervenciones del Servicio de Atención a Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
La segunda jornada se centra en la materia sanitaria y los primeros auxilios, mientras que la última jornada completa la formación de las actuaciones de los voluntarios de Protección Civil en los primeros auxilio y salvamento y finalizará con un simulacro de rescate en el Parque de Bomberos de Tarancón (Cuenca).
Este curso básico para voluntarios de Protección Civil está compuesto por cinco mujeres y 22 hombres.

No hay comentarios: