sábado, 23 de febrero de 2008

El centro de salud de Carrascosa del Campo comenzará a funcionar en los próximos días

La delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, ha visitado esta semana las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Carrascosa del Campo que ha calificado como “magníficas” y ha informado que está previsto que comience su actividad en las próximas semanas.
En su recorrido por el nuevo centro sanitario, que cuenta con una superficie de más de mil metros cuadrados, la delegada, que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad de Campos del Paraíso, María García-Saavedra, y distintos alcaldes de los municipios de la Zona Básica de Salud de Carrascosa del Campo, ha destacado que con la puesta en marcha de este nuevo recurso sanitario se cumple el compromiso adquirido por la administración regional con los ciudadanos de esta comarca, ya que se trataba de una infraestructura muy demandada.
Antón ha manifestado que el Centro de Salud de Carrascosa del Campo, que prestará servicio a cerca de 1.700 usuarios de diez poblaciones de la Zona Básica de Salud, “es ya una realidad que permitirá mejorar notablemente las condiciones en las que se presta la atención sanitaria en esta comarca conquense”.
Asimismo, la delegada de Sanidad ha indicado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha no es solamente dotar a los núcleos rurales de nuestra provincia de mejores instalaciones sanitarias, sino también de más servicios, y en este sentido ha señalado que los usuarios del Centro de Salud de Carrascosa además de acceder a las Consultas de Medicina de Familia y de Enfermería o disponer de Atención Continuada, podrán contar con servicios de las Unidades de Apoyo, que hasta ahora no se venían prestando
El nuevo Centro de Salud de Carrascosa del Campo ocupa una superficie más de mil metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y contará además con un espacio de más de 500 metros en el exterior para los accesos y el estacionamiento de vehículos.
Este nuevo recurso sanitario cuenta con un bloque de Urgencias de más de cien metros cuadrados de superficie con áreas diferenciadas para la espera de familiares y para la asistencia sanitaria y estará dotado con una consulta para la atención continuada, una sala de curas y otra para la atención urgente.
El Centro de Salud de Carrascosa dispone también de un área para actuaciones médicas especiales de más de 30 metros cuadrados, en la que se podrán realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas.
Asimismo, cuenta con un área de Consultas de más de 200 metros cuadrados que dispone de dos consultas de Medicina General, otras dos de Enfermería y un cuarto de curas, además de una sala de espera, aseos y una zona para las denominadas Unidades de Apoyo
Otros espacios con los que cuenta este nuevo Centro de Salud son las zonas para la recepción de pacientes y el área administrativa, que ocupan una superficie superior a los 100 metros cuadrados.
Asimismo, se ha construido dentro del Centro de Salud una residencia para la estancia del personal, dotada con dos dormitorios más aseo, una zona de estar, una cocina-comedor y almacenes, que ocupa más de 60 metros cuadrados.
Por último, también se ha previsto un área para la Dirección y Docencia que cuenta con un despacho, un aula de 20 metros cuadrados y una biblioteca.

No hay comentarios: