sábado, 16 de febrero de 2008

La Diputación aumenta un 27% los fondos para ayudas, becas y subvenciones deportivas

El diputado de Deportes y personal, Santiago Vieco, ha presentado esta mañana junto al jefe de Servicio de Deportes, Alberto Lumbreras, las ayudas, becas y subvenciones deportivas de la Diputación Provincial para 2008 cuya cuantía registra un aumento del 27%.
Estas convocatorias se aprobaron en la Junta de Gobierno del martes día 12 de febrero, como ratificación a la Comisión Informativa del día 6 de febrero en la que fueron aprobadas por unanimidad. Hoy, día 15 de febrero, aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Santiago Vieco ha indicado que las convocatorias son siete de las cuales seis son continuación de programas ya existentes y aparece una nueva línea de subvención para “Ayudas para Clubes Juveniles y Junior”. El montante total de toda la convocatoria es de 674.000 euros y aumenta respecto al pasado año en 143.600 euros. Este incremento supone una subida respecto a 2007 de un 27%. El diputado de Deportes ha indicado que “significa, por tanto, un incremento considerable e importante, así como un apoyo claro y amplio al deporte en la provincia. El Equipo de Gobierno de esta Diputación se ha fijado como objetivos la promoción del deporte a través de las entidades públicas y clubes, así como la comprometida apuesta por el deporte en edad escolar. También quiere ser solidario con los municipios más pequeños y, por supuesto, está firmemente decidido a consolidar programas deportivos estables; todo ello sin olvidar el firme apoyo a los jóvenes deportistas más destacados de nuestra provincia. En resumen, consideramos que se ha iniciado el camino de multiplicar esfuerzos económicos para apoyar y potenciar el deporte provincial”.
El nuevo programa que se incorpora este año son las Ayudas para Clubes Deportivos Juveniles y Junior de Deportes Colectivos, que estarán dotadas con 25.000 euros, con la finalidad ede consolidar la práctica deportiva en los jóvenes con edades en torno a los 16 años.
Las Ayudas para Clubes Deportivos han aumentado un 25% y contarán con 300.000 euros. El año pasado los fondos disponibles fueron 240.000 euros que permitieron apoyar a 62 entidades deportivas. Este año, además, se va agilizar el pago y se facilitará la justificación.
Las Subvenciones para Federaciones Deportivas con ámbito de actuación en la provincia de Cuenca, destinadas a la formación de técnicos, árbitros y a potenciar las competiciones provinciales, cuentan con un presupuesto de 75.000 euros mientras que las Ayudas para Programas de Actividades Deportivo-Recreativas de Entidades Deportivas registra un incremento del 40% pasando de los 50.000 euros del año pasado a los 70.000 en 2008.
En este ejercicio se mantiene la misma asignación económica de 24.000 euros en las Becas para Deportistas Destacados mientras que también registran un incremento significativo del 35% las Ayudas para Actividades Físico-Deportivas de Municipios y Entidades Locales que están dotadas con 135.000 euros. Este aumento obedece a la importancia que se otorga a la labor de las corporaciones locales como pilar fundamental en el deporte base con iniciativas como las Escuelas Deportivas Municipales. En este capítulo se ha incluido un nuevo programa para los municipios con menos de 500 habitantes denominado “Verano Deportivo” para apoyar la contratación de monitores deportivos.
Por último, la Campaña de Natación Provincial contará con un presupuesto de 45.000 euros (+15%). El año pasado se beneficiaron de esta iniciativa, con la que alrededor de 5.000 jóvenes aprendieron a nadar, más de 130 localidades

No hay comentarios: