sábado, 16 de febrero de 2008

Carmen Torralba, y el delegado provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, han salido al paso de las críticas

La vicepresidenta 1ª y diputada de Obras y Asuntos Generales, Carmen Torralba, y el delegado provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, han salido al paso de las críticas formuladas por el Grupo Popular en la institución provincial al Convenio de Obras Hidráulicas 2004-2007, suscrito entre ambas administraciones.
Torralba ha criticado la “desfachatez” del PP ya que “el convenio que ahora tanto critican y que ha tenido tan malos resultados, según ellos, fue aprobado por unanimidad con el voto favorable del Grupo Socialista y del Grupo Popular en el pleno celebrado el 5 de noviembre de 2004”. Además, ha aportado otro argumento que revela la incoherencia del PP al indicar que en la Comisión Informativa celebrada antes del pleno del pasado miércoles “el viceportavoz del PP, Ángel Mariscal, formuló las mismas objeciones que luego hizo en el pleno, fueron contestadas y todos los miembros del PP presentes en la Comisión votaron favorablemente al nuevo convenio junto al Grupo Socialista. Pero llegaron al pleno, se ve que el portavoz, Rogelio Pardo, les leyó la cartilla y cambiaron el voto, circunstancia que no es la primera vez que se produce”. Torralba sostiene que estas obras de carácter hidráulico se ejecutan siguiendo criterios técnicos y van destinadas a municipios que tienen problemas y que las solicitan. “Que pregunten a los alcaldes de Monteagudo, Campillos Paravientos o Vellisca si cuando han venido para solicitar obras se les ha pedido el carnet del partido al que pertenecen”.
Por su parte, el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, ha resaltado que las críticas del PP “no son ciertas, ni están justificadas”. En este sentido, ha precisado que el Convenio de Obras Hidráulicas 2004-2007, que ha permitido destinar 9,5 millones de euros para paliar problemas de abastecimiento de agua, “recibió durante su periodo de vigencia 126 solicitudes de Ayuntamientos de las que fueron atendidas 116. Estas cifras revelan que sólo 10 no fueron atendidas, lo que supone un porcentaje del 1,08%, aunque sí fueron atendidas a través del Plan Operativo Local de la Diputación entre 2005 y 2006”. Asimismo, Molina ha remarcado que el convenio llevaba aparejada una Comisión de Seguimiento que era la encargada de evaluar las solicitudes “única y exclusivamente con criterios técnicos”.
Por último, ambos responsables políticos recomiendan al Grupo Popular “que evite la manipulación resucitando hechos del pasado presentándolos de forma deliberada como actuales porque no parece la mejor forma de trabajar de forma conjunta con el equipo de gobierno a favor de los ciudadanos de la provincia de Cuenca”.

No hay comentarios: