sábado, 16 de febrero de 2008

Caldera asegura que España es un país 'admirado' en el extranjero porque tiene 'intensas' políticas sociales

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó hoy que España es un país "fuerte", al igual que su sociedad, ya que "hemos avanzado y cuando salimos fuera de España se nos admira porque somos un país joven, con intensas políticas sociales".
Caldera hizo estas manifestaciones en el transcurso de un acto público del PSOE que tuvo lugar en el Hotel NH Ciudad de Cuenca, en donde estuvo acompañado del candidato socialista al Congreso por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo; y el secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro.
Durante su intervención, el titular de Trabajo señaló que España tiene un presente esperanzador "porque somos el país de Europa que más empleo creó en los últimos 10 años. En concreto, se crearon 3.000.000 de puestos de trabajo, de los que 1.700.000 para mujeres".
Señaló que la Ley de Dependencia es una gran ley, y en este sentido Castilla-La Mancha está a la cabeza de España en la aplicación de la norma. "A pesar de no ser la comunidad autónoma más rica, está a la cabeza de España en Gasto de protección social, con casi 15.000 dependientes valorados y está prestando servicios a más de 7.500 dependiente".
"Quiero que sea un ejemplo que se siga en todas las comunidades autónomas con independencia de su signo político", puntualizó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: