miércoles, 20 de febrero de 2008

La comisión provincial de urbanismo de Cuenca impulsa el desarrollo industrial de la provincia

La Comisión Provincial de Urbanismo de Cuenca ha concedido calificación urbanística a diversas instalaciones solares fotovoltaicas en varios municipios. En su conjunto suponen una potencia cercana a los 11.000 kilovatios y propiciarán una reforestación de más 22 hectáreas del suelo rústico de la provincia de Cuenca.
Además han sido informadas favorablemente tres actuaciones urbanizadoras, dos en Montalbo y una en Horcajo de Santiago, que supondrán la creación de más de 84 hectáreas de nuevos suelos industriales.
En cuanto a las calificaciones urbanísticas, la Comisión ha dado el visto bueno a un total de ocho instalaciones fotovoltaicas en Alarcón, San Clemente, Belinchón, Fresneda de Altarejos, Las Mesas (2), Torrejoncillo del Rey y Villalba de la Sierra que, en su conjunto, contarán con una potencia cercana a los 11.000 kilovatios, a la par que sus promotores deberán llevar a cabo la reforestación de 220.204 metros cuadrados del suelo rústico de la provincia de Cuenca.
Del mismo modo, la Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado definitivamente la Modificación Puntual nº 5 del Plan de Ordenación Municipal de Montalbo, con la que se legitima la urbanización de suelo para un total de 2.250 nuevas viviendas y un campo de golf, amén de nuevas zonas de equipamientos y espacios libres para este municipio.
Otras actuaciones destacadas de la Comisión han sido el visto bueno a dos Programas de Actuación Urbanizadora; uno, en el municipio de Mota del Cuervo que supondrá la construcción de 204 nuevas viviendas en una superficie de 58.411 metros cuadrados, de los cuales el 10% irá destinado a nuevos jardines y zonas de juegos; y otro, en el de Motilla del Palancar, en concreto en su sector Z-16, que procurará a esta localidad suelo suficiente para albergar 200 nuevas viviendas, así como la obtención de nuevos suelos urbanizados con destino a zonas verdes y equipamientos comunitarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde cuando la Comisión Impulsa?, los que impulsan son los empresarios y los Ayuntamientos. La comisión recibe las iniciativas y remueve los obstaculos pero ni plantifica, ni subvenciona ni practica actividades que sirvan para impulsar. Bastante es que remueva los obstaculos que impidan el ejercicio de un derecho preexistente. Por favor no atribuyan meritos a quien no los tiene. Un grupo de burocratas, sentados en la poltrona viendolas venir. Vamos que estos de la JCCM, por salir en la prensa y justificar el sueldo no saben que titulares inventarse, como se nota que estamos en campaña.