miércoles, 20 de febrero de 2008

El parque arqueológico de Segóbriga amplía su oferta didáctica para los centros escolares

El Parque Arqueológico de Segóbriga, ubicado en Saelices (Cuenca) ha ampliado su oferta didáctica destinada a los centros escolares con el objetivo de seguir favoreciendo el acercamiento de los estudiantes al mundo romano.
Este nuevo programa de talleres y visitas didácticas está dirigido a alumnos de Educación Infantil y de los tres ciclos de Enseñanza Primaria y se realizan en el Centro de Interpretación del Parque o en el propio yacimiento arqueológico. Los días para poder participar en estas actividades son de martes a viernes.
Contando en todo momento con la colaboración de un monitor, las distintas actividades están planteadas para trabajar con un máximo de 50 alumnos y su duración es aproximadamente de una hora y media.
La inscripción puede realizarse mediante el número de teléfono 629 752 257 (atención al público del Parque) o a través de la página web del Consorcio http://www.segobrigaconsorcio.ua.es/, con una antelación mínima de 15 días.
Hasta la fecha se han desarrollado los talleres de máscaras teatrales, cerámica, mosaico, “juguemos a la romana” y “Soy Rufus, un gladiador”.
Como novedad para el curso escolar 2007-2008 se introduce un taller de epigrafía “Titulum fecit” y otro de nombre “Colligere imagines”. En este último, los escolares podrán optar por la elaboración de una marioneta, un domino con imágenes de objetos hallados en las excavaciones arqueológicas o un mural para conocer la ciudad romana.
La oferta didáctica incluye también la realización de nuevos talleres, que se realizan durante el recorrido por el yacimiento arqueológico. El primero de ellos lleva por título “Busquemos la fuente de riqueza de Segóbriga”, un juego de pistas por los edificios excavados en la ciudad, y “Ludi scaenici”, que permitirá a los alumnos participar en la representación de una comedia en el teatro.

No hay comentarios: