miércoles, 20 de febrero de 2008

IU pide el voto a los abstencionistas críticos para poder cambiar el sistema.

Para IU las actuales formas democráticas impuestas desde las esferas de poder de la burguesía han fomentado perceptiblemente el fenómeno de la abstención electoral como forma de perpetuar su dominio social y económico amparado en el capital y la despolitización de las masas. Ante la falta de expectativas de una verdadera alternativa en el poder y de un auténtico cambio de sistema más justo para con las capas sociales más desfavorecidas de la sociedad, muchas personas que ideológicamente son de izquierdas, han dejado de participar en el “sistema democrático”. Estas personas manifiestan su rechazo ante la democracia burguesa de la única forma que el sistema y los medios les permiten, la abstención. Ante la falta de alternativas, la corrupción de los políticos burgueses ( ya sean declaradamente de derechas, o supuestamente de izquierdas),el dominio de los medios de comunicación y la imposibilidad de poder expresar otras alternativas, la llamada por parte de los partidos burgueses al supuesto “voto útil” y el exclusivismo de los bipartidismos; cunde el desanimo y la abstención entre la gentes verdaderamente de izquierdas.
Pero lo que no sabe, o no quiere saber, este abstencionista; es que la abstención únicamente va a beneficiar a los políticos burgueses y a perpetuar el sistema capitalista. A los detentadores del poder en este sistema, realmente no los importa el que el pueblo participe democráticamente en el ejercicio y control del poder que es realmente lo que significa una verdadera democracia participativa, sino que con la sola participación cada cuatro años, se nos hace creer que participamos en el sistema.
Por todo esto, el candidato al Congreso Carolina Rey Alvaro ha indicado que “pido el voto a estos abstencionistas de izquierdas que han perdido la ilusión de cambiar el sistema y que consciente o inconscientemente rechazan las formas democráticas de la burguesía capitalista y reaccionaria. Porque desde IU se van a utilizar los modos de participación en esta democracia, para que desde ella se puedan iniciar los cambios hacia un sistema más justo hacia las personas y el medio ambiente; para poder conseguir una verdadera alternativa y no sólo la alternancia de turno como predican en estos días de campaña supuestos políticos de izquierdas. Por todo ello pedimos el voto al abstencionista de izquierdas, para que con su voto el verdadero cambio sea posible”.

No hay comentarios: