sábado, 16 de febrero de 2008

Interviú Fadesa golea al Azkar Lugo y sella su `billete´ a semifinales de la XIX Copa de España Cuenca 2008

Interviú Fadesa dio el primer paso para poder revalidar el título de la Copa de España al imponerse con contundencia al Azkar Lugo (4-0) en la ronda de cuartos de final, por lo que los alcalaínos aseguran su presencia en las semifinales del torneo. La escuadra madrileña realizó un partido muy serio, firme en defensa y eficaz en ataque pese a no disponer de excesivas ocasiones de gol, y dificultó en gran medida el juego de un cuadro lucense que nunca encontró la manera de perforar la meta verde.
En la primera mitad, las defensas se impusieron a los ataques. El conjunto alcalaíno manejó el esférico, pero tuvo muchas dificultades para superar la zaga de un cuadro lucense que esperaba agazapada en diez metros para salir con velocidad al contragolpe. Aún así, las opciones de los de Bruno García fueron muy escasas, ya que ni en transiciones ni en acciones de ataque estático fueron capaces de desbordar a una defensa madrileña muy seria.
La `máquina verde´ abrió la `lata´ en su segunda oportunidad clara sobre la portería de Toni. Neto, a pase de Daniel y tras un excelente quiebro a un defensa del Azkar, convirtió el 1-0. A partir de ahí, el guión siguió siendo el mismo, si bien Interviú Fadesa subió la presión unos metros y complicó, aún más, la salida del balón del equipo de Bruno García.
Antes del descanso, la escuadra madrileña volvió a demostrar su pegada. Daniel, tras una asistencia de Schumacher en una jugada `calcada´ a la del tanto de Neto, hizo el 2-0 con el que concluyeron los primeros veinte minutos. En el segundo acto, el panorama apenas sufrió variación alguna, y el cuadro de Jesús Candelas amplió diferencias con una diana de Neto de falta. El 3-0 obligó al Azkar a arriesgar en busca de la remontada, pero, unas veces, las elecciones erróneas en sus lanzamientos y otras las intervenciones de Luis Amado impidieron que el bloque gallego encontrara un mínimo resquicio para la esperanza.
Una combinación entre Fernandinho y Marcelo al contragolpe que el pívot hispano-brasileño no pudo alcanzar en el segundo palo fue la mejor opción del Azkar Lugo antes de afrontar los últimos minutos de la contienda. A falta de algo más de cuatro minutos para el final, y con las cinco faltas acumuladas, Bruno García se decidió a situar a Riquer como portero-jugador, en la intentona postrera de remontar un resultado tan adverso.
La `puntilla´ definitiva para los lucenses fue el tanto de Luis Amado desde su propia portería, justo después de una posible mano dentro del área madrileña, acción que fue muy protestada por el bando visitante.
Con este triunfo, Interviú Fadesa se clasifica para las semifinales de la XIX Copa de España Cuenca 2008, y da el primer paso para poder reeditar el título conquistado el pasado año en Lugo. La `máquina verde´ se verás las caras este sábado con el Móstoles 2008 (18:00 horas, en directo por La2). El encuentro será arbitrado por los colegiados Gracia Marín y Gutiérrez Lumbreras, del Comité Madrileño.

LNFS

No hay comentarios: