miércoles, 27 de febrero de 2008

El teatro aficionado de C-LM representado en la asamblea general de la confederación española de teatro amateur

Durante el pasado fin de semana los grupos aficionados de teatro de toda España se reunieron en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz con el fin de celebrar su Asamblea General Extraordinaria y proceder a la elección del que será su comité Ejecutivo durante los próximos tres años.
El Teatro Aficionado de Castilla la Mancha participó por primera vez en este foro nacional ya que tras la solicitud efectuada el pasado mes de Diciembre, la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla La Mancha ha sido admitida como socio de pleno derecho en la Confederación Española de Teatro Amateur.
A lo largo de la Asamblea se constataron las diferentes realidades que en torno al teatro amateur existen entre unas Comunidades Autónomas y otras, poniéndose de manifiesto que en nuestra región, el teatro aficionado está todavía muy lejos de alcanzar el apoyo y el nivel de desarrollo de regiones como Extremadura, Castilla y León, Asturias, Cataluña o Valencia.
La delegación de Castilla la Mancha obtuvo una vocalía mediante la cual estará representada en el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Española por lo que la valoración del resultado de la Asamblea es altamente positivo y esperanzador.
Por otra parte hay que destacar la oportunidad de este acontecimiento pues la Federación castellano manchega, una vez constituida legalmente, ya solicitó meses atrás una reunión al máximo nivel con el fin de presentarse oficialmente.
Según últimas noticias parece que finalmente será la Consejera de Cultura quien mantenga el primer contacto con la Federación, encuentro en el que se han puesto muchas esperanzas y que servirá para hacer llegar al Gobierno de Castilla La Mancha las propuestas y conclusiones obtenidas en la Asamblea Estatal.

No hay comentarios: