jueves, 14 de febrero de 2008

El PSOE dice NO a la facultad de medicina en Cuenca

Hoy en el Pleno de Diputación el Grupo Popular presentó una Moción para instar a la Diputación de Cuenca a que adoptara el acuerdo para solicitar a las Institituciones pertinentes la ubicación de una facultad de Medicina en Cuenca.
Los argumentos esgrimidos por parte del Partido Popular son principalmente los siguientes:
Que de las 15 Comunidades Autónomas que disponen de Facultad de Medicina es la de Castilla La Mancha con cerca de 2.000.000 de Habitantes la que con 92 alumnos oferta menos plazas para estudiar Medicina, mientras que en otras CCAA con menos población cuentan con varias facultadas y por lo tanto más ofertas de plazas. Esto da como resultado que la nota de corte en Castilla La Mancha resulte ser una de las más altas de España, un 8,62, superando las notas de corte de prácticamente todas las Universidades del país incluyendo la Universidad Autónoma de Madrid, de Barcelona o de Valencia.
Esta circunstancia esta obligando que nuestros Jóvenes de Castilla La Mancha tengan que irse a otras Comunidades Autónomas para estudiar la carrera de Medicina.
Por otra parte la falta de especialistas está suponiendo un grave problema para Hospitales y centros de salud de nuestra región que se ven obligados a traer especialistas de otros países.
A la situación explicada además en la ciudad de Cuenca se presenta una circunstancia nueva y especialmente favorable que es la construcción prevista de un Hospital que sustituiría al actual Hospital “Virgen de la Luz”, es por esto por lo que el Partido Popular considera acertado proponer que el nuevo Hospital sea un Hospital Universitario esto llevaría parejo que muchos de los estudiantes de Cuenca y del resto de la Región decidieran una vez formados quedarse en Cuenca y cubrir el gran vacío de especialistas (pediatras, traumatólogas, anestesistas…).
Por las citadas razones y ante el evidente desequilibrio e injusticia que ha venido sufriendo nuestra Provincia en el reparto de titulaciones Universitarias y que Cuenca ocupa el último lugar en los índices socio económicos y poblacionales, el Partido Popular no puede entender una vez más la negativa del PSOE Provincial a esta propuesta a pesar de que el Grupo Popular apelara a la responsabilidad y al sentimiento Provincial y a la conciencia de cada uno de nosotros en defender los intereses de los Conquenses, postura que una vez más constata el servilismo total y absoluto a Fuensalida. El compromiso y lealtad de nuestro Grupo se ha traducido no obstante en el apoyo a su moción “ligth” que en modo alguno se refiere a la Facultad de Medicina y que solo pretende marear la perdiz y ganar tiempo para que se adelanten otras Capitales de la Región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANTE EN OTRA NOTICIA RELACIONADA CON DIPUTACIÓN SE DICE OTRA COSA POR PARTE DE ESTE MEDIO. VAYA! AL FINAL NO VA A SER TAN NEUTRAL COMO LO VENDEN.

POR CIERTO, DEBERIAIS HABLAR DE LA VERGUENZA QUE COMO CASTELLANO-MANCHEGOS SUPONE QUE UTRERA Y FRAGA VAYAN EN LA LISTA Y EL NINGUNEO QUE HACE EL PARTIDO POPULAR EN ESTA REGION A TODOS LOS CASTELLANO-MANCHEGOS, SOBRE TODO A LOS PROPIOS DEL PARTIDO POPULAR.

ESO SI ES MOTIVO DE IRSE DE UN PARTIDO