jueves, 14 de febrero de 2008

La XIX Copa de España Cuenca 2008 arranca este jueves con los enfrentamientos de cuartos de final ElPozo-Carnicer y MRA-Lobelle

La XIX Copa de España Cuenca 2008 comienza este jueves en el pabellón municipal El Sargal. ElPozo Murcia Turística y Carnicer Torrejón abrirán el `fuego´ (19:00 horas) con un enfrentamiento entre un firme candidato al título y un cuadro torrejonero que no renuncia a nada, consciente de que su éxito ya es participar en el torneo. MRA Navarra y Autos Lobelle de Santiago disputarán (21:00) una de las eliminatorias más equilibradas de cuartos de final.
ElPozo Murcia Turística y Carnicer Torrejón iniciarán las `hostilidades´ con el primer enfrentamiento de cuartos de final, que será retransmitido en directo por Teledeporte. Los murcianos parten como favoritos para alcanzar las semifinales y para repetir comparecencia en la gran final de un torneo que han conquistado en dos ocasiones, y en el que la temporada pasada se quedaron a un paso de su objetivo al cruzarse Interviú Fadesa en su camino.
La escuadra de Eduardo Sao Thiago, `Duda´, llega con la moral alta a la cita tras su impresionante trayectoria en Liga, en la que lidera la tabla con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Interviú Fadesa. Catorce jornadas consecutivas sin perder y ocho triunfos seguidos son datos que revelan el potencial de ElPozo, si bien la Copa es una competición distinta, en la que las sorpresas son la tónica dominante. El equipo murciano intentará no acusar las importantes ausencias de Bacaro y Raúl, y la posible baja de Wilde, duda de cara a este choque debido a molestias físicas.
Enfrente estará un Carnicer Torrejón que acude a la Copa de España como premio a su trabajo durante la primera vuelta. Los torrejoneros son conscientes de que su triunfo ya es estar presentes en Cuenca, aunque no renuncian a dar `quebraderos de cabeza´ a su rival de este jueves para plantarse, por segundo año consecutivo, en semifinales. La verticalidad, el descaro y su condición de equipo imprevisible serán las armas que esgrimirá el conjunto madrileño para imponerse a un contrincante, sobre el papel, de mayor potencial.
MRA Navarra y Autos Lobelle de Santiago protagonizarán uno de los duelos más apasionantes de cuartos de final de la XIX Copa de España Cuenca 2008 (en diferido por Teledeporte, 22:30 horas). La igualdad ya se refleja en la clasificación liguera, en la que están situados en quinta y cuarta posición, respectivamente, aunque los navarros lograron el pase al torneo como cabezas de serie.
Este encuentro se disputará apenas un mes después del partido disputado en Liga, que concluyó con victoria santiaguesa por 3-2. Un resultado que podría no servir de referencia para la Copa, torneo en el que tener un buen día es fundamental para poder asegurar el pasaporte a la siguiente ronda. La escuadra de Imanol Arregui afronta esta intensa competición dispuesta a hacer historia y a superar la `barrera´ de semifinales, infranqueable hasta la fecha para los pamplonicas. Para ello, el MRA deberá mejorar el rendimiento mostrado en Liga en las últimas semanas, ya que acumula dos derrotas consecutivas. La posible ausencia de Lukaian, que sufre un fuerte esguince de tobillo, podría cambiar, de manera considerable, los planes de una escuadra que quiere continuar con su crecimiento en la Copa.
Por su lado, el bloque de José Venancio López encara la segunda oportunidad en un mes de conquistar un título, tras la Recopa de Europa. El cuadro gallego pretende recuperar el `espíritu´ de Zaragoza, esencial en la consecución del trofeo hace dos temporadas. Venancio regresa al banquillo del Lobelle para prolongar la línea que marcó en 2006, última ocasión en que dirigió al equipo en la Copa de España. Los santiagueses afrontan la competición con todos sus efectivos en perfectas condiciones, en la que será su quinta presencia consecutiva en el torneo.

LNFS

No hay comentarios: