jueves, 14 de febrero de 2008

El Presidente de la Diputación presenta la sexta edición de “Encuentros con la Provincia”

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha presentado junto a la diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano, y el coordinador de las jornadas, la sexta edición de “Encuentros con la Provincia” que en esta ocasión estarán integrados por nueve actividades que comenzarán el sábado, 16 de febrero, con “Mira: Historia y tradición. La figura de Antón Martín” y finalizará el 29 de noviembre con “El Provencio, tradición y gastronomía”.
“Encuentros con la Provincia” es una iniciativa organizada por la institución provincial con la finalidad de dar a conocer el variado y rico patrimonio cultural de la provincia a los propios conquenses. Juan Ávila ha destacado que “uno de los principales atractivos de nuestra provincia para generar riqueza y empleo es nuestro patrimonio cultural, junto al patrimonio natural, y es necesario darlo a conocer fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, tenemos que hacer un esfuerzo para que lo conozcamos nosotros mismos ya que conocernos es una buena forma de hacer provincia y para saber qué queremos hacer en un futuro es fundamental saber de dónde venimos”. El programa de actividades se elabora siguiendo las peticiones de los Ayuntamientos e integra actos de carácter didáctico y cultural.
El director de “Encuentros con la Provincia”, Miguel Romero, ha señalado entre las novedades de esta nueva edición la inclusión de actos que se prolongan durante varios días como es el caso del que se dedicará al mosaico romano de Noheda con presencia de especialistas de origen nacional e internacional. También se ha contemplado una especial dedicación a acontecimientos históricos especialmente relevantes, como ocurre este año con la conmemoración de la batalla de Uclés.

No hay comentarios: