jueves, 14 de febrero de 2008

El Grupo Popular denuncia el uso que los socialistas han hecho del convenio de Obras Hidráulicas

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Cuenca ha denunciado el uso que los socialistas han realizado con el convenio de Obras Hidráulicas.
El Grupo Socialista rechazó una enmienda de adición presentada por el Partido Popular en el pleno del pasado miércoles que pedía que el nuevo convenio que se va a firmar diera prioridad a las obras en la red de baja de los municipios que no recibieron ayudas en el Convenio de Obras Hidráulicas 2004/2007, salvo casos de urgencia o emergencia; y que se tengan en cuenta criterios objetivos, como la longitud de red de abastecimiento. Los diputados populares fundamentan su petición en el análisis del citado Convenio en la provincia de Cuenca, en el que se demuestra que la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial beneficiaron a los municipios gobernados por el PSOE de dos formas, firmando más convenios y dándoles más dinero. Concretamente, el 54% de los municipios socialistas recibieron ayudas frente al 19% de los gobernados por el partido popular. El estudio también demuestra que en los municipios de mayor población la discriminación fue mayor. Así en los pueblos de hasta 500 habitantes, recibieron ayudas el 46,5% de los ayuntamientos socialistas frente al 21% de los populares. De 501 a 2000 habitantes, el 73,3% frente al 17,4%. Y en los municipios de hasta 15.000 habitantes solo recibieron ayudas seis, todos del PSOE, el 100%. A nivel provincial, las ayudas por habitante pasaron de los 49 euros en los ayuntamientos socialistas a 27 en los populares. Según el tramo de población los vecinos de unos y otros municipios recibieron hasta más del doble en función del signo político de su ayuntamiento. Estas ayudas, sufragadas en su mayor parte con fondos comunitarios FEDER, tienen como finalidad reducir las disparidades regionales y favorecer la cooperación interterritorial. Según el Grupo Popular, a la luz de los resultados, el PSOE, que gobierna en la Junta de Comunidades y en la Diputación provincial, ha dado a estos fondos un uso partidista con una finalidad claramente electoralista; sin importarle la situación real de la población, sus necesidades, ni siquiera la de sus votantes en los municipios donde no gobiernan (teniendo en cuenta que las infraestructuras incluidas en este convenio son básicas al tener que ver con el abastecimiento del agua a las casas y el saneamiento).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sorprende que hayais tardado tanto en realizar este análisis. Desde hace mucho tiempo vienen haciendo esto y y no solo con las subvenciones que se convocan publicamente, revisad tambien los fondos de libre disposicion de los Presidentes. No teneis que ver nada más que algunos pueblos como Valverde y Valera que estan castigados por ser gobernados por Alcaldes del Partido Popular no les dan un duro y se niegan a recibirlos, encima tienen la desfachatez de decir que no piden para desprestigiar a los gobernantes populares, mirad la carretera de Carrascosa del Campo a Saelices, cuando llega a Carrascosa han dejado de asfaltarla. El asunto es de Juzgado de Guardia, si tuviesen se les caería la cara de verguenza.