martes, 12 de febrero de 2008

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia que la “falta de toma de decisiones” por parte del Equipo de gobierno municipal

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha denunciado que la “falta de toma de decisiones” por parte del Equipo de Gobierno popular en el consistorio está retrasando la ejecución de proyectos de “vital importancia” para la capital conquense.
Al retraso que están sufriendo infraestructuras como el nuevo hospital comprometido por el presidente Barreda, debido a que los “populares” aún no han cedido los terrenos, Bustos añade el “tan ansiado” Palacio de Congresos.
El portavoz de los socialistas ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tampoco cuenta con los terrenos necesarios para construir un recurso “imprescindible para una ciudad que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016 y a hacer del turismo un sector pujante”.
Pedro Bustos ha lamentado que el alcalde de la ciudad siga sin tomar una decisión en lo que se refiere al convenio con Adif sobre los terrenos de Renfe, “puesto que parece más preocupado en vender humo que en trabajar en lo que realmente nos afecta a los conquenses”.
En este sentido, ha recordado que la anterior corporación municipal que dirigía José Manuel Martínez Cenzano había llegado a un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias sobre los terrenos de Renfe en los que, entre otras cosas, se ubicaría el futuro Palacio de Congresos.
“Han pasado ya ocho meses desde que el PP se hiciera cargo del consistorio conquense y, hasta la fecha, sólo hemos ido hacia atrás”, ha subrayado el portavoz del PSOE.
Bustos ha indicado que existe un protocolo de colaboración entre la Consejería de Industria y Sociedad de la Información y el Ayuntamiento de Cuenca, suscrito a finales de 2006, para financiar la inversión que supondrá el Palacio de Congresos, Exposiciones y Ferias, pero al igual que sucede con el hospital “éste no puede construirse en el aire”.
Por ello, ha instado al alcalde de Cuenca a que “se centre en dar respuesta a los verdaderos problemas de los conquenses y deje de buscar la polémica y el enfrentamiento con otras instituciones”.
Para Bustos, la disposición de suelo para el Palacio de Congresos debería ser una de las prioridades de los “populares”, puesto que esta infraestructura contribuirá a apuntalar Cuenca como ciudad de destino turístico cultural y de negocios.
Igualmente, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha recordado que incluso se llegó a elaborar un estudio de dimensionamiento del Palacio por parte de la consultora PriceWaterHouse, un documento en el que se indicaba las características que debería tener el edificio.
Entre otras, citaba que el recinto debería tener una capacidad de 1.600 asistentes, 800 en auditorio y 800 en salas menores y una superficie de 15.000 metros cuadrados; y que su coste estaría en torno a los 20 millones de euros.

No hay comentarios: