martes, 12 de febrero de 2008

Artículo de Opinión

SAHUQUILLO ES EL EJEMPLO DE GOBERNANTE QUE NO SE HA OCUPADO DE LOS CONQUENSES

Es sorprendente que quien ha dado un golpe a las bases de su partido al ser propuesto en penúltimo lugar en números de votos por la Junta Local de Cuenca, critique al PP por su sistema de elección de candidatos. También lo resulta que ataque a nuestros candidatos a las Cortes Nacionales “por su poca actividad” cuando ha sido la Diputada al Congreso del PSOE Mercedes Navarro, su compañera y delfín político, la que ostenta el record absoluto de toda la democracia en menor número de iniciativas, exactamente cero.
Sorprende también que pretenda “destacarse por su trabajo” quien al frente de la Delegación de la Junta ha sido cómplice en la marginación que la Junta de Comunidades ha realizado con Cuenca hasta situarla en el último lugar de la región en datos económicos. Con Sahuquillo, lejos de acercarnos al resto de provincias, nos hemos alejado. Gracias a su contribución y “esfuerzo” Cuenca ocupa un porcentaje testimonial en la economía de Castilla La Mancha y de toda España. Así las cosas ¿qué puede aportarnos desde el Congreso de los Diputados aparte de las órdenes que siga recibiendo desde Fuensalida?
En consecuencia prefiere hablar del pedigrí de candidatos y no de la crisis económica y de los problemas que preocupan a los conquenses (paro, subida de precios de los productos básicos, bajos salarios, inseguridad ciudadana, emigración de nuestra juventud, escasez de facultades, falta de oportunidades…).
Lo que debería quitar el sueño al Sr. Sahuquillo no son las personas que vienen a Cuenca sino los miles de conquenses que se ven obligados a dejar esta provincia por falta de futuro.
No obstante el Partido Popular se alegra de que “el número uno” de la provincia en insultos y descalificaciones plantee para el Congreso de los Diputados una ley cremallera (en la boca) contra sigo mismo y al menos contra lo que hasta hoy ha sido su trayectoria. Para arrebatar al Partido Popular los votos que pretende, debería empezar siendo más moderado y aprender de quien la Junta Local de su partido propuso como número uno al Congreso.
Sr. Sahuquillo no se preocupe de la sucesión en el PP, preocúpese de la suya puesto que muchos militantes socialistas están hasta el moño ¿ocurrirá internamente algo dentro de su partido si quien nunca ha vencido en unas elecciones como cabeza de lista vuelva a fallarles?

Rogelio Pardo

1 comentario:

Anónimo dijo...

ALGUNOS TODAVÍAN TIENEN UNA FOTO DE VD. EN LA MESITA DE NOCHE EN MINGLANILLA Y AL LADO OTRA DE BONO.

EN LA SUYA PONE: AUTOVIA SI, HOCES NO. Luego lo vi en la inaguración de la Autovía que había salvado las Hoces. Eso si es Demagogia.

EN LA DEL EXPRESIDENTE BONO PONE: SALVEMOS LAS HOCES , y encima se hizo la autovía.

Hay políticos muy buenos, buenos, regulares y malos. Vd donde se encuandra?